Domingo 27 de Mayo de 2018
9 de Enero de 2016 - Emergencia

La Rioja-Declararon a Sanagasta en estado de emergencia por fuertes lluvias

La Municipalidad de Sanagasta se declaró en estado de emergencias, por las fuertes lluvias que superaron los 70 milímetros y el granizo que azotó al departamento, en la madrugada de ayer y tarde del jueves último.

Mediante distintas áreas del Plan de Contingencia implementado por la administración del intendente José Aparicio, se realizaron trabajos de asistencia y acompañamiento a las familias afectadas por las precipitaciones. 
Debido a la crecida de los ríos, en el transcurso de la noche del jueves, 40 personas debieron ser evacuadas, y fueron asistidas por Defensa Civil y el hospital zonal. 
Y además se entregó elementos de necesidades básicas a las familias afectadas. También se registraron casos de autoevacuados. Los barrios más afectados fueron Santa Lucía, Las Pampas, Angulo y Río Grande, Alta Gracia y Las Chacras, debido a la crecida y desborde del río Salamanca. 
En el operativo participó los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia, el municipio de Castro Barros, Policía de la Provincia por intermedio del CAPE y vecinos de la localidad que de forma voluntaria se incorporaron al Comité de Emergencia. 
También Vialidad Nacional se hizo presente en el lugar, para realizar tareas sobre la ruta 75 debido a derrumbes, los cuales habilitaron el paso. Aunque se recomienda transitar con precaución. 
El municipio decretó la emergencia amarilla, pidiendo a la comunidad estar atenta, por posibles lluvias. 
La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera comentó en la conferencia de prensa de ayer, que estuvo en permanente contacto con el intendente y el diputo de Sanagasta para estar a su disposición. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte