Domingo 19 de Agosto de 2018
6 de Enero de 2016 - Gremio

La Rioja-Gremio municipal decretó paro por tiempo indeterminado

El SOEM, a cargo de Carlos Del Giorno, informó que se da porque de los 778 trabajadores pasados a planta por el ex intendente Quintela en el último mes de gestión, solo 200 fueron aceptados por la nueva administración debido a que tienen más de 5 años de antigüedad en la comuna y cobrarán este jueves sus salarios de diciembre.

A los restantes también se les pagará pero no como empleados de planta, sino el sueldo que percibían antes de ser nombrados y su situación laboral sigue siendo evaluada por el gabinete parodista.
La gestión de Alberto Paredes Urquiza enfrenta desde este jueves su primer paro por parte del gremio SOEM, quien rechaza que unos 500 empleados de la comuna pasados a planta por el ex intendente Ricardo Quintela vuelvan a la situación laboral anterior a esta última medida.
En realidad, la intensión del paredismo era dejar sin efecto 700 de esos pases a planta, pero cedió y aceptó incorporar 200 del total de nombramientos revisados, ya que contaban con más de 5 año de antigüedad en la comuna.
En ese contexto, el gremio dice acompañar a los trabajadores “cesanteados” y lanzó un paro por tiempo indeterminado, a lo que se suma un pedido de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, donde tiene mayoría la oposición al actual jefe comunal.
El paro por parte del SOEM en cierta forma es simbólico, ya que el 90% de los empleados comunales se encuentra de receso y se está trabajando con guardias mínimas.
Veremos si esta cuestión afecta al ya colapsado sistema de recolección de residuos.
 
Fuente: Rioja Virtual

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte