Martes 25 de Septiembre de 2018
5 de Enero de 2016 - Cultura

Jujuy-Espectáculo gratuito organizado por la Municipalidad

Tukuta Gordillo nos habla de "este nuevo Enero Tilcareño nacido desde el interior de nosotros mismos. Lo que queremos es mostrar este movimiento nacido hace tantos años, y que dio lugar a que la Quebrada de Humahuaca sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Estas culturas vivas, lo que pasa hoy con las adoraciones de los pesebres, el carnaval, el mismo Enero, la Pachamama y la Semana Santa."

Nos dice que "eso es lo que queremos mostrar la noche del 8 de Enero junto al grupo Chalas y con el excepcional músico Franco Tolaba, ya conocido en todo el mundo, y cuando me voy a presentar con un grupo de músicos jóvenes junto al maestro Tomás Lipán. Subiré al escenario con mi hijo, Lucas Gordillo, con el cello de Ezequiel Quin y la flauta traversa de Camila Vilte."
Estará presente el ballet Choele Choel, nos cuenta Tukuta que "en el modo de esas fiestas populares que nacen de quienes vivimos en la Quebrada de Humahuaca. Y va a ser en el mismo lugar donde eran los primeros Eneros Tilcareños, en la calle Marcelino Vargas, en forma completamente libre y gratuita".
 
Fuente: El Tribuno Jujuy

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte