Viernes 20 de Julio de 2018
5 de Enero de 2016 - Concejo Deliberante

Río Negro-Bariloche: Barrio por barrio cómo será el aumento de tasas

Se aprobará este martes el incremento que va del 77 al 4,5% dependiendo la zona. Mirá en detalle cómo afectará la suba.

El incremento de las tasas por servicios retribuidos que impulsó el intendente Gustavo Gennuso marca una zonificación diferencial y en consecuencia un aumento que varía del 77 al 4,5%.
Según la ordenanza que se aprobará este martes, los barrios considerados de menores recursos fueron incluidos en la nueva zona 3B y tendrá una suba del 4,5%. Abarca los barrios Vivero, Arrayanes, Eva Perón, 28 de Abril, Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, El Maitén, Cooperativa 258, 2 de Abril, Pilar 1 y 2.
Un aumento mayor en las tasas tendrá la zona 3A con un 9,55% que es más amplia y comprende a los barrios Lomas de Monte Verde, todos los San Francisco, Lera, El Cóndor, Newenche, 112, 84 y 120 Viviendas, Nueva Esperanza, 3 de Mayo, Ada María Elflein, 154, 218, 204, 96, 266, 144 y 181 Viviendas.
También incluye en esta zona con una suba del 9,55% a los barrios Furman, Las Mutisias, 6 Manzanas, San Ceferino, La Cumbre, Valle de los Ñires, parte del 28 de Abril, Omega 1 y 2, El Frutillar, las nuevas 645 Viviendas y la futura urbanización de Valle Azul.
De la zona Oeste el incremento llega a Virgen Misionera, Covigast, Villa Jamaica, Covibar, Nuestras Señora de las Nieves, Villa Llanquihue, parte de Don Orione y un sector de Don Bosco.
La zona 2 tendrá un incremento del 42% y alcanza en la zona Este el camino a Ñirihuau, Aldea del Este, Las Victorias (sur), Altos del Este, las propiedades de la zona norte de la avenida de Circunvalación, algunos sectores de Ñireco, El Mallín (Belgrano Sudeste), Vuriloche IV, Alborada, Bella Vista y las propiedades ubicadas en las calles Brown entre O'Connor y 9 de Julio; 25 de Mayo entre 9 de Julio y O'Connor y 9 de Julio entre Brown y 25 de Mayo. Todas estas arterias son troncales, asfaltadas y de alta actividad comercial.
En el Oeste el aumento de la zona 2 del 42% alcanza a la CNEA y la Escuela Militar, Puerto Moreno, Pájaro Azul, Casa de Piedra, Los Notros, Nahuel Malal, Parque Wangulen, Jockey Club, un sector del barrio Tres Lagos, otro de Valle Escondido, las inmediaciones de la laguna El Trébol, Villa Lago Moreno, Villa Campanario, la parte interna y central de la Península San Pedro, Villa Suyai, un sector de Parque Arauco, Parque Quintal, Castei, las propiedades de Villa Tacul que no limitan con el lago, Las Cartas, Colonia Suiza y Villa Lago Gutiérrez.
Un aumento del 73% recaerá en la zona 1 que incluye un amplio radio de la ciudad desde el oeste hasta el este.
Esta zona comprende Las Chacras, Costa del Sol, Villa verde, Las Marías, Aldea del Este, La Colina, Las Victorias (norte), las propiedades sobre la avenida 12 de Octubre, parte del Ñireco, Mitre y Carlos Ruiz, las propiedades cercanas a la playa Centenario en el Ñireco, y las que van desde Gallardo a 25 de Mayo; y de Onelli y Elordi hasta Sobral.
La suba del 73% llegará también para Las Margaritas, Jardín Botánico, Los Pinos, Los Cipresales, Las Vertientes, Los Maitenes, Melipal, El Faldeo, Rayen Mapu, El Prado, Parque Pehuen, Pinar del Lago, Rancho Grande, La Cascada, Monte Lindo, Pinar de Festa, Peumayén, San Ignacio del Cerro y Playa Bonita.
Incluye además todas las propiedades ubicadas sobre la avenida Bustillo hacia el Sur desde Puerto Moreno hasta Llao Llao, entre las que se encuentran Parque Quintal, un sector de Don Bosco, Valle Escondido y Don Orione, Tres Lagos y Bahía Serena.
La zonificación más cara es la 0 que tendrá un aumento de tasas del 77% y comprende todas las propiedades que tienen costa de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Morenito y Gutiérrez. Incluye Villa Tacul, Villa Golf, Península Llao Llao, Las Cartas, el sector de costa de Península San Pedro, todo el barrio privado Arelauquen, Dos Valles y en la zona céntrica Belgrano, cerro Runge y todo el centro desde la costa hasta Gallardo y extendiéndose hasta 9 de Julio.
 
Fuente: Diario Rio Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte