Martes 13 de Noviembre de 2018
5 de Enero de 2016 - Recreación

T. del Fuego-Las colonias municipales de vacaciones van a los barrios

El próximo 11 de enero darán inicio las colonias de vacaciones que se desarrollarán en los barrios altos de la ciudad, en el marco de las cuales los chicos asistirán una vez por semana a la pileta del Polo de Andorra.

La actividad fue organizada por los Dos Banderas, Kaupen, Obrero, Escondido, Leñadores, Raíces, 20 Viviendas y Mirador en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, y tomará parte de la misma más de 250 chicos. Los participantes concurrirán a los centros comunitarios o los lugares designados en cada barrio de lunes a viernes desde las 13, con dos viandas que distribuirá la Municipalidad, y además se los trasladará a la pileta de Andorra un día por semana.
Al respecto, la secretaria de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz, manifestó que “en la colonia municipal pedimos que se generaran 40 vacantes para casos sociales, pero nos quedaban afuera un montón de chicos de los barrios” y por eso “se decidió hacer un esquema de cogestión”. La funcionaria resaltó que fueron las propias organizaciones territoriales las que “arman la colonia en el barrio” mientras que la Municipalidad “suma la vianda, el tallerista y un día por semana la asistencia a la pileta de natación”.
Asimismo, explicó que “a nosotros nos viene muy bien porque de esta forma vamos a hacer un control sanitario a todos
los chicos con el equipo de salud”, en tanto “la vianda será doble, a la llegada y otra a la salida”. Y agregó que “el día de pileta se comienza más temprano, desde las nueve de la mañana, porque hay que llevarlos por tandas y hacer los controles”.
En tanto, la funcionaria señaló que es la primera vez que se lleva a cabo esta experiencia y en base a algunos antecedentes se propuso generalizarla “con el objetivo que ningún chico se quede sin colonia o actividades recreativas de verano”, ya que “es una forma de interactuar con los vecinos, las familias y chequear tengas las vacunas dadas, el peso correspondiente para cada edad y la asistencia nutricional que necesitan”.
 
Colonia para la tercera edad
Por otra parte, Teszkiewicz resaltó que ya está abierta la inscripción para la colonia de la tercera edad que comenzará el 25 de enero próximo y que “son 150 abuelos los que retiraron planillas y se siguen sumando. En esta
oportunidad la colonia será de cinco días, no como antes que eran solo dos”.
Luego manifestó que “dos días van a ir al Polideportivo, dos días al NAC y al CEPLA donde van a hacer computación y cine, mientras que los miércoles harán turismo social”.
Finalmente, expuso que la colonia para los abuelos está garantizada con recursos propios en principio, ya que “aún no sabemos si el PAMI va a participar este año”, y enfatizó que “lo que se también se agrega este año es el transporte puerta a puerta para nuestros adultos mayores”.
 
Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte