Viernes 19 de Enero de 2018
4 de Enero de 2016 - Obras Públicas

Río Negro-Bariloche: Comienzan los trabajos de remodelación en la Mitre

El lunes comenzarán las obras de remodelación y refuncionalización de la calle Mitre. Estarán a cargo de la empresa Planobra S.A., adjudicataria de la licitación y su presupuesto ronda los 60 millones de pesos.

Las obras darán inicio en dos frentes: uno ubicado en la primera cuadra de calle Mitre - entre el 0 y el 100 -. Allí se dispondrá un vallado que no impedirá la circulación peatonal, ni tampoco afectará a los vehículos que circulen por calle Quaglia. El otro sector de vallado será en los alrededores de la Catedral (sobre calle Frey entre 12 de Octubre y Vice Almirante O'Connor), donde se trabaja ya en un nuevo espacio de estacionamiento, tareas que continuarán las próximas semanas.
La obra comprenderá los pluviales con badenes, cinco bocas de tormenta que permitirán el escurrimiento de agua y nieve y todo el revestimiento superior, es decir que la calle quedará con una terminación en pórfido (roca constituida principalmente por cristales de feldespato y cuarzo incluidos en una masa de color rojo oscuro; es muy apreciada en la decoración de edificios); también se ampliarán las veredas.
Asimismo se realizará la modernización del sistema de cloacas, (obra que sumó el municipio a través de un acuerdo con la CEB para garantizar la durabilidad y calidad del servicio). Otro de los trabajos que se deberá realizar es el acondicionamiento del arroyo que pasa debajo de la primera cuadra de Mitre, obra que fue realizada hace muchos años atrás y seguramente requerirá mejoras.
En relación al estacionamiento en la zona de la Catedral (calle Frey y Vice Almirante O'Connor), se avanzará en la creación de dársenas para estacionar a 45°. Esto se plantea de manera de suplir y complementar espacios de estacionamiento para vecinos y turistas.
La remodelación total de calle Mitre se extenderá desde los arcos del Centro Cívico hasta calle Onelli, unas nueve cuadras en las que se realizará el soterramiento del cableado (para así evitar la contaminación visual), renovado del pavimento, veredas y recovas, además de la realización de las intervenciones urbanísticas. Cada etapa se prevé que llevará alrededor de un mes de trabajo.
 
Fuente: Bariloche Opina

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte