Martes 11 de Diciembre de 2018
3 de Enero de 2016 - Asuntos del Interior

La Rioja-Primera visita del intendente Cristian Pérez a Desiderio Tello

La semana pasada, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, realizó su primera visita de trabajo a Desiderio Tello, acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Lucero; el secretario del Interior, Mario Amaya, y el concejal Raúl Yalis (hijo).

En esta localidad, Pérez se reunió con la planta funcional de la delegación municipal local y un considerable grupo de empleados contratados. 
Lucero destacó que “en las primeras semanas de Gobierno será difícil la tarea del municipio por razones económicas”. En este punto cabe destacar que el intendente Pérez se reunió con el gobernador Casas y su ministro de Economía y logró el compromiso de que le girarán fondos hasta el 30 de diciembre, para garantizar el pago de los empleados contratados pertenecientes a la gestión anterior. Lo que sí dejó bien en claro es que “cobrarán sólo los empleados que trabajen, ya que hay 619 y trabajan sólo la mitad”, dijo Lucero. 
Respecto de la planta funcional, hay varios empleados que están en condiciones de jubilarse, a los que “se darán funciones pasivas” mientras tanto. También, se expresó que “no habrá ningún tipo de discriminación, ni listas negras ni persecución hacia ningún empleado municipal, por más que haya apoyado a otro sector político y menos en comunidades pequeñas como Desiderio Tello, donde todos se conocen”. 
El secretario del Interior, Mario Amaya, manifestó que “está ordenando el interior departamental con cada uno de sus delegados que trabajarán para cumplir las demandas de sus habitantes”. 
Por su parte, el intendente Cristian Pérez dijo que “trabajaremos todos unidos para lograr iguales objetivos, dejando de lado cuestiones personales con el fin de que nuestro departamento crezca”. 
También afirmó que en Desiderio Tello se comenzará a trabajar inmediatamente en la repavimentación de las calles, plazas, alumbrado público y se le dará prioridad a la recolección de residuos, ya que el anterior delegado municipal descuidó bastante la gestión. 
Solicitó a los presentes un acompañamiento permanente para mejorar rápidamente la problemática de los servicios básicos. 
En otro orden, se presentó al nuevo delegado municipal, recayendo la función en Antonio “Tono” López, quien ya comenzó a trabajar con un grupo de colaboradores y por el concejal Raúl Yalis (hijo) con quienes ya proyectaron las primeras actividades. Cabe destacar, que el intendente confirmó que en la localidad se trabajará primero con 5 áreas, con la posibilidad de que aumente a 7. Los vecinos podrán concurrir a la delegación municipal por cualquier trámite o reclamo. 
También, se dieron a conocer los nuevos delegados que trabajarán en localidades vecinas, Carmen Flores en Chelcos y Nelson Flores, en Potrerillo de los Flores. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte