Lunes 17 de Diciembre de 2018
2 de Enero de 2016 - Transporte

Neuquen-Fin del plazo para taxistas: ¿habrá bajas de licencias?

Pese a la resistencia de algunos propietarios de taxis, al “bocinazo” con movilización de protesta que se protagonizó en la víspera del final de período de gracia respecto de la instalación de seguidores satelitales (GPS), se reiteró desde el Municipio capitalino que no habrá clemencia: taxista que no tenga el GPS, será dado de baja.

Así lo advirtió el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, al destacar nuevamente que no habrá excepciones ni prórroga para la instalación de los GPS en taxis y remises, y recordar además que a la unidad que no disponga del sistema a partir de la semana próxima se le dará de baja a su licencia.
“De acuerdo con lo que se estableció por la ordenanza que aprobaron los concejales, mañana (jueves 31) vence el plazo para que todos los taxis y remises que prestan el servicio en la ciudad de Neuquén instalen el seguimiento satelital” y en ese sentido subrayó que “no habrá ningún tipo de concesión, así que esperamos que los propietarios actúen de forma ordenada y den cumplimiento a la legislación vigente”.
Dijo también que de acuerdo con la información provista por las empresas que instalan el dispositivo “son más de 700 las unidades que ya cuentan con el sistema instalado o con el contrato firmado para ello, lo que nos da una pauta de que esto está bien encaminado, y que la gran mayoría ha entendido que la intención de la Municipalidad no es perseguirlos ni hacer una caza de brujas sino mejorar la prestación a partir del control del servicio y ayudar a la prevención de situaciones de inseguridad”.
La ordenanza Nº 12546 establece que quienes no tengan el sistema instalado serán sacados de circulación y automáticamente se iniciará el proceso de caducidad de la licencia.
Palladino detalló que “están todos los procedimientos implementados para que este proceso culmine con la claridad y en las condiciones que fija la ordenanza, cuyo tres ejes son el control, la planificación y la prevención, que es lo que más interesa a los choferes y referentes de la Asociación Propietarios de Taxis y de la Cámara de Remises”.
También recordó que cada unidad debe tener un sistema GPS a través de una de las cinco empresas que han sido homologadas por la Municipalidad. Estas son Hiram S.A., Col S.A., Maker S.A., Micracel SRL y A.C. Sat SRL.
 
Fuente: Diariamente Neuquen

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte