Viernes 21 de Septiembre de 2018
2 de Enero de 2016 - Turismo

Corrientes-Bella Vista continuará con actividades de temporada

Pese a que rige el alerta climático durante todo el período estival, la Capital de la Naranja no declina su ímpetu por continuar con los eventos programados para los veraneantes.

Como lo había anticipado este diario en su edición del martes 29 de diciembre, la Dirección de Turismo Municipal dio a conocer las propuestas que tendrán los visitantes para la temporada de verano 2015-2016. Sin embargo, con la fuerte permanencia del fenómeno climático de "El Niño", desde la Comuna tienen previsto reprogramar algunos eventos, ya que desde Defensa Civil recomendaron suspender la temporada de playa hasta mediados de enero, por el alto nivel que presenta el río Paraná en esa zona.
 
POR AHORA SIN PLAYAS
En diálogo con EL LIBERTADOR, intendente Walter Chávez se refirió a las cuestiones que ponen en jaque el desarrollo de las actividades de temporada en la ciudad. "Luego del lanzamiento del programa, el lunes pasado, desde Defensa Civil y Prefectura Naval, el martes nos recomendaron la suspensión de la actividad playera para principios del año venidero", sostuvo.
 
ALERTA CLIMÁTICO
El Intendente añadió: "Casi en toda la provincia se mantiene el alerta y en esta zona el fenómeno climático vino para quedarse, eso atenta contra las alternativas turísticas que tenemos para los veraneantes. La altura del río es muy elevada y complicará la posibilidad de explotar la playa durante el verano", expresó.
El Jefe comunal comentó sobre los trabajos que se están realizando en el balneario, para que los turistas cuenten con todos los servicios, no obstante indicó que, "los elementos como boyas, sombrillas, fueron retirados, como así también el servicio de los guardavidas por recomendación de Defensa Civil. Por ahora los encargados de la seguridad en la costa son, por tierra, la Policía provincial y por agua, Prefectura Naval".
 
ESCENARIO ALTERNATIVO
Chávez precisó que las actividades culturales musicales de diferentes géneros, como el chamamé y la música tropical, que en temporada estival se realiza en la playa, "van a ser trasladados a otro escenario cerca de la Costanera", manifestó.
 
ÍMPETU DE TRABAJO
Desde la Comuna continúan con el mismo ímpetu de todos los años para que los turistas se sientan acogidos y encuentren todos los servicios indispensables para el disfrute durante su estadía en una de las ciudades más visitadas durante la temporada veraniega en nuestra provincia.
 
CIRCUITO TURÍSTICO
Cabe mencionar que la Dirección de Turismo propuso un programa de circuitos turísticos denominados: circuito Costanera, circuito Casco Céntrico y Excursiones al Toropí, el yacimiento paleontológico más grande de Sudamérica, donde se encuentra a cielo abierto vestigios y restos fósiles de la mega fauna que habitó estas tierras hace unos 30 mil años.
 
DESEOS PARA EL AÑO NUEVO
El intendente Chávez aprovechó la oportunidad, en vísperas de la llegada del año nuevo, para brindar un cálido saludo y buenos deseos para toda la comunidad bellavistense, "Quiero desearle a todos los habitantes que reciban un año nuevo a pleno, en familia junto a sus seres queridos. Que todos sus buenos deseos se puedan concretar y hacerse realidad para este año que viene. 
 
ARDUO TRABAJO 
El Jefe comunal consideró que la provincia puede pegar un salto cualitativo en el nuevo contexto político nacional. "Estamos trabajando para que esos objetivos puedan estar al alcance de todos. Vivimos un momento histórico con el actual presidente Mauricio Macri, que tiene presente a Corrientes, esperemos que se puedan canalizar todas las cuestiones importantes para nuestra provincia. El trabajo que cada uno puede hacer desde el lugar que le toque, va a repercutir en el contexto total de nuestra realidad. Finalmente, Chávez instó a la ciudadanía a continuar trabajando y seguir por el rumbo que marca la esperanza de superarnos día a día, para ello estamos gestionando y continuando nuestra ardua labor". finalizó.
 
Fuente: El Libertador

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte