Sabado 24 de Febrero de 2018
2 de Enero de 2016 - Desarrollo Urbano

San Luis-El centro mercedino se volverá peatonal los fines de semana

Desde hoy, todos los sábados y domingos de enero, cuatro calles formarán el "paseo recreativo". Habrá shows y artesanos.

Comenzó enero y eso suele significar, para muchos, el inicio de las vacaciones. Pero también implica la llegada de esas ganas de pasear, salir a tomar algo o degustar una buena cena al aire libre. A partir de hoy, todos los fines de semana del mes los mercedinos podrán cumplir esos deseos en su propia ciudad porque cuatro calles del centro por la noche se convertirán  en un "paseo recreativo". Allí, los comercios gastronómicos sacarán sus mesas al asfalto, habrá espectáculos y puestos de artesanos.
Este es el cuarto año consecutivo que la propuesta se llevará a cabo y agregaron una cuadra a las  tres en las que se inahibilitaba el paso vehicular los veranos anteriores. De este modo, además de Lavalle entre Salta y Buenos Aires, e Hipólito Yrigoyen desde Lavalle hasta Pedernera, se sumará el sector ubicado en Pedernera entre Edison y Profesor D'Agnilo. "Hemos decidido incluir esta zona porque hay tres bares que van a ayudar a añadir más propuestas, más mesas y más sillas para que los vecinos que quieran salir al centro puedan estar tranquilos. No van a cruzar autos y pueden tener a sus niños al lado de ellos sin ningún riesgo", explicó Gabriel Novillo, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio.
El tránsito de los autos se prohibirá en las áreas mencionadas, desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, los sábados. Mientras que los domingos finalizará una hora antes, es decir, a las tres. En total son cinco los fines de semana en los que se realizará la modalidad, y además de los lugares para comer, cada restaurante o comedor organizará sus propios shows musicales. 
Pero este año, hay otro valor agregado. Las obras ejecutadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto aportan una mejor infraestructura y un atractivo mayor a las veredas y esquinas de la ciudad. "Todavía estamos disfrutando de la comprobación de los resultados. Muchos lo están yendo a conocer y quedan contentos por cómo ha quedado, y eso genera que haya mucha gente visitándolo", sostuvo el funcionario.
De esta manera, la intención del Ejecutivo Municipal es seguir desarrollando el potencial turístico de  Villa Mercedes. "Estamos teniendo una afluencia muy importante de gente. Por lo general, vienen a la provincia a visitar Merlo y Potrero de los Funes e inmediatamente llegan a Mercedes para conocer ese símbolo que nos distingue que es la Calle Angosta. Casi siempre se quedan una noche. Lo que tenemos que tratar de hacer es que cada vez se queden un día más", manifestó.
Saber para aprovechar
-Los sábados y domingos en los que se podrá disfrutar del paseo son: 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17, 23 y 24, 30 y 31, todos del mes de enero.
-Las calles se cortarán para los autos desde las 19 horas hasta las 4 de la mañana, los sábados, y hasta las 3 los domingos.
-Son más de veinte comercios gastronómicos los que ofertarán sus platos y bebidas.
 
Fuente: Diario La República San Luis

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte