Viernes 19 de Enero de 2018
2 de Enero de 2016 - Personal

Río Negro-Bariloche: Los contratados rendirán en marzo y abril

La Comisión se reunirá el 6 de enero para revisar las condiciones de los inscriptos. En febrero se conocerá el primer listado provisorio para incorporar

A mediados de marzo se conocerán los turnos de los exámenes de los contratados para pasar a planta permanente del Estado rionegrino, que rendirán entre de fines de ese mes o de abril. Las primeras incorporaciones se prevé para junio o julio, según el cronograma actual.
Recientemente, algo más del 90% de los inscriptos se matricularon y siguen en el proceso de pase a planta permamente.
El IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) informó que 4.653 estatales "ya están matriculados y recibieron información de introducción al entorno virtual para acceder a las plataformas de Pase a Planta Permanente". El primer listado de contratados indicaba 5.041 empleados, mayoritariamente de Salud, Educación y Desarrollo Social. Esas tres carteras totalizaban un 72% de los registrados.
La matriculación constituyó un primer filtro, continuando un 92% de la nómina original ya que 4.653 accedieron al mecanismo del IPAP. Igualmente, se informó que "las personas que aún no lograron matricularse" podrán "hacerlo a través de los referentes de Recursos Humanos de los organismos".
Igualmente, la Comisión de Pase a Planta -que además de funcionarios integran UPCN y ATE- se reunirá el próximo 6 de enero para comenzar con la evaluación de las carteras de los matriculados. Pretenden disponer en febrero de un listado provisorio, el cual, después tendrá su cruzamiento con las restricciones fijadas por sanciones u otros impedimientos del contratado inscripto.
Para mediados de marzo se estarían enviando los turnos de exámenes a los ministerios, que se realizarían entre fines de ese mes y abril.
La reciente matriculación permitirá a esos contratados puedan acceder al uso de material "de estudio para los exámenes de ingreso, que está digitalizado y alojado en las bibliotecas virtuales de esas plataformas".
Además, el IPAP precisó que sigue "trabajando con los plazos consignados en el Decreto 1610 hasta finalizar con las matriculaciones", considerando que existe un "avance sin precedentes respecto a otros procesos de ingreso". Afirmó que el Instituto "logró en un acotado período de 50 días, capacitar a facilitadores distribuidos en el amplio territorio provincial y, a través de su trabajo, detectar y matricular a los agentes interesados en pasar a planta permanente en cada una de las localidades y parajes donde la Administración Pública tiene dependencias".
El organismo -que conduce Martín Alcalde- agregó ese "despliegue fue posible gracias al compromiso y respaldo de todos los facilitadores que trabajaron matriculando e introduciendo al entorno virtual de las plataformas a los agentes interesados que se acercaron a los 27 Centros Educativos de Facilitadores del IPAP (CEFI)".
La nómina inicial de los contratados se reparten mayormente en Salud (1.515 agentes), Educación (1.106) y Desarrollo Social (1.010). Los restantes agentes corresponden a Gobierno (231), Secretario General (198), Ipross (174), Seguridad (152), Agricultura (125), Obras Públicas (81), Cultura (81), Agencia de Recaudación (76), Trabajo (72), Economía (56) y los restantes en varios organismos (164).
 
Fuente: Diario de Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte