Sabado 26 de Mayo de 2018
2 de Enero de 2016 - Emergencia

Formosa-Alberdeños siguen en su ciudad a pesar del riesgo

Tras el pánico causado por las versiones, la calma volvió a la ciudadTras el pánico causado por las versiones, la calma volvió a la ciudadEl presidente de la Junta departamental, Darlis Vega, indicó que tras la reunión con autoridades nacionales y reiteración de la sugerencia de evacuación, los alberdeños decidieron permanecer en la ciudad o en caso extremo cruzar a Formosa.

Destacaron que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ofreció espacios para la instalación de los evacuados. Este gesto fue muy bien recibido por los pobladores. Los que desean ser evacuados a esta ciudad argentina se inscriben en una lista que elabora el Comité local de Emergencia.
La alternativa de ser trasladados hacia la ciudad de Villeta o Asunción no prospera hasta el momento, considerando que los alberdeños no tienen buenos recuerdos de su estadía en Mariano Roque Alonso durante la inundación de 1983.
Tras el pánico causado por las versiones del colapso del muro en la noche de ayer, la calma volvió a la ciudad y todas las actividades volvieron a la normalidad. No obstante dijo que los que decidieron permanecer en el pueblo, lo hacen conscientes del riesgo que ello implica.
Ratificó que se ha hecho el esfuerzo de informar a los vecinos sobre el ofrecimiento de las autoridades nacionales de alojar a los evacuados en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, pero tampoco esta opción despertó el interés de los vecinos.
El pedido de una evacuación urgente había sido formulado por las autoridades ante el riesgo de derrumbe del muro de contención que rodea a la ciudad, donde aún permanecen unas 7.000 personas.
Paulatinamente y considerando que insistentemente se habla del riesgo que implica permanecer en el lugar, algunas familias cruzan el río aceptando la oferta de las autoridades formoseñas. Mencionan como argumentos para esta decisión la buena atención que siempre reciben por parte de sus vecinos.
El hecho de que Formosa este a poca distancia (frente a Alberdi) y el tener parientes o amigos en la capital de la provincia argentina.
 
Fuente: El Comercial

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte