Miercoles 17 de Octubre de 2018
1 de Enero de 2016 - Concejo Deliberante

Chaco-Concejales aseguran que se viene un "impuestazo"

Indicaron que subirán los impuestos inmobiliarios, patentes, tasas y servicios.

El interbloque “Vamos Chaco” del Concejo Deliberante de Resistencia manifestó su preocupación por la derogación de la ordenanza General Tributaria e Impositiva que impulsa el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, junto a la aprobación de una nueva norma, que según miembros del citado interbloque, traerá un fuerte incremento de las tasas e impuestos locales.
Los concejales María Teresa Celada, Nancy Sotelo y Martin Bogado, pertenecientes al interbloque Vamos Chaco del Concejo Deliberante de Resistencia, expresaron que “Capitanich ya tiene listo el regalo de Navidad para los resistencianos, que es un fuerte impuestazo que afectará negativamente al bolsillo de los contribuyentes”.
Los ediles detallaron que “el Poder Ejecutivo local envío la semana pasada al Concejo Deliberante, un proyecto que busca la derogación de la Ordenanza General Tributaria e Impositiva N° 116984, que fue aprobada el 17 de noviembre del presente año, y la aprobación de una nueva norma con fuertes incrementos en las tarifas que, sin dudas, van a afectar a los vecinos”.
“Entre algunas de las cuestiones referidas al proyecto que busca aprobar el justicialista, podemos destacar el incremento del 66% en el impuesto inmobiliario, el 35% en patentes y el 50% del pago fijo en tasas y servicios, entre otras cosas. Capitanich, de esta manera, pretende tirar por la borda lo que el Concejo ya aprobó en noviembre para tener una norma tributaria hecha a su medida, importándole poco los vecinos y con fines netamente recaudatorios”, agregaron.
“Parece ser que Capitanich no se conforma con el pedido de emergencia y el endeudamiento. Recibió una municipalidad económica y financieramente sustentable, pero se empeña en seguir sacando dinero de donde pueda, con argumentos falaces como ser el de la deuda flotante, que a diferencia de lo que esgrime, no representa siquiera el 25% del presupuesto municipal”, indicaron.
 
Fuente: Data Chaco

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte