Lunes 19 de Febrero de 2018
1 de Enero de 2016 - Servicios Públicos

Formosa-Reconocimiento por fortalecimiento de las defensas

Vecinos de los barrios San Juan II y Benedetto Fachini manifestaron su reconocimiento al intendente municipal Jorge Jofré por los trabajos que encaran equipos y operarios comunales para el fortalecimiento de sectores del cordón de defensa contra las inundaciones en ambos sectores ya que les lleva tranquilidad en un momento emergente por la creciente que registra en río Paraguay y los espejos de agua que rodean esta ciudad.

Sobre el tema, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Alberto Rodríguez, explicó que  al detectarse  la existencia de algunas filtraciones en esas zonas se acudió para intervenir y solucionar el problema reforzando las defensas con suelo seleccionado en la totalidad de la extensión del terraplén,
Explicó que se procedió a ampliar el ancho de las defensas para garantizar su eficacia y la necesaria  seguridad, para manifestar que se trabaja con intensidad para ponerlas en condiciones, consolidarlas y evitar  sorpresas riesgosas.
Enrique Martínez, vecino del barrio Fachini, se acercó hasta el lugar donde se realizan los trabajos de consolidación de defensas para agradecer las tareas que se ejecutan. Aseguró que los vecinos de la zona están más tranquilos al ver que están dando una solución rápida a la problemática. “quiero manifestarle a nuestro intendente, el Ing. Jofré, por la gran labor que está haciendo y sobre todo la rapidez con qué nos dio la solución que nosotros estábamos necesitando, este agradecimiento lo hago en nombre de todos los vecinos”.
“Para nosotros estas fiestas de Navidad que se vienen son muy importantes y estamos contentos porque la vamos a pasar con tranquilidad junto a nuestra familia, porque la verdad estábamos muy preocupados; pero por suerte nos dieron la noticias de que ya se va cargar el anillado en la barrera y vamos a estar protegidos del agua”, manifestó Martínez.
Dijo, además, que “percibimos con beneplácito  la llegada del  ingeniero Jofré a la intendencia porque  los vecinos vemos que tiene nuevas ideas y respuestas rápidas y eso nos gusta y nos da tranquilidad; por eso le pedimos a Dios que ilumine su gestión”.
 
PLAN DE LOS 100 DÍAS
En cuanto al plan de tareas que se viene desarrollando de manera progresiva en todos los conglomerados capitalinos, explicó el secretario Rodríguez  que el trabajo se planifica para los distintos barrios y en función de las prioridades y urgencias se dispone el envío del personal y las máquinas  para ejecutar los trabajos.
Las tareas iniciaron en los barrios San José Obrero, Lote 4, Villa Jardín y toda ese sector de la zona sudeste de la ciudad mientras que otra cuadrilla está desplegada  en la zona norte de la ciudad, actualmente en el barrio República Argentina, llevando a cabo desmalezamiento, cuneteo, perfilado y cruce de calles en caso que haga falta, alumbrado público y erradicación  de los micro basurales. Sobre estos últimos, admite Rodríguez que “hemos encontrado muchos desde que nos hicimos cargo estamos abocando a cumplir con la gestión en esos barrios específicamente, aunque en la programación diaria y con el resto de los equipos que nos va quedando, acudimos con las urgencias que se van presentando en otros sectores.
En lo concerniente a la recolección de residuos, informó que se está trabajando para restablecer  los horario trabajar ordenadamente en   cada barrio, de modo tal que los vecinos sepan con precisión los tiempos a los que deben apelar para sacar las bolsas para que sean retiradas por personal del municipio.
Manifestó Rodríguez la intención de darle continuidad a las apelaciones comunitarias para que se genere una genuina concientización sobre la cuestión de los residuos que tienen impacto en lo ambiental y sanitario.
Para ello,  además de la clasificación en origen, la Municipalidad pretende retirar en forma diferenciada esos residuos con el transporte acorde, aunque aclaró que este es un proyecto a mediano plazo sobre cuyos pormenores se irá brindando información en tiempo y forma.
 
Fuente: Opinión Ciudadana

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte