Lunes 16 de Julio de 2018
1 de Enero de 2016 - Concejo Deliberante

Corrientes-La relación Provincia-Comuna va por buen camino según Payes

El concejal resaltó el aporte en proyectos para mejorar la convivencia vial y la prevención en el caso de las normas de nocturnidad, además de medidas inclusivas.

El concejal justicialista Agustín Payes valoró el diálogo Provincia-Municipio. Para el edil, quien este año cumple una década de gestión en la Municipalidad de la ciudad de Corriente, “la relación institucional entre el Gobierno y la Comuna va por buen camino”, tras varios periodos de enfrentamientos entre intendentes y gobernadores.
El edil hizo esta valoración al presentar su resumen de gestión desde que asumió la viceintendencia en 2005 y ahora que es parte activa del Concejo Deliberante en el bloque del Frente Para la Victoria.
En su presentación el edil destaca que “hacer política es promover acciones concretas a favor de la gente”.
Payes dialogó con periodistas de época y resaltó que hay un gran avance institucional en la Comuna y recordó que “la primera gestión que hicimos cuando asumimos en 2005 fue la de restaurar las conexiones telefónicas, ya que la Municipalidad tenía los servicios cortados por falta de pago”.
Destacó que junto con Carlos Vignolo recibieron una Comuna “con una deuda mucho más que en rojo, tanto que el gobernador Arturo Colombi ayudó con un aporte financiero para pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre de ese año”.
Payes destacó que en ese camino de llevar soluciones desde la viceintendencia y “tomamos la posta en la creación de conciencia sobre seguridad vial”.
Enumeró que se reactivó el Consejo Municipal de seguridad vial, se aprobaron proyectos de Ordenanza para fortalecer la obligatoriedad del uso de casco, el Código de Nocturnidad, entre otras medidas.
Especial mención tuvo el concejal para los proyectos de ordenanzas destinados a “numerosas reformas estructurales en la ciudad para favorecer la inclusión de las personas con capacidades diferentes y que apuntan a la protección integral de sus derechos”.
En el tema de las normas de prevención y nocturnidad, afirmó que “se trabajó en forma conjunta con los empresarios y se lograron avances significativos”, aunque admitió que falta aplicar con más rigor esas normas en caso de aquellos “kioscos, minimercados que aprovechan esas falencias para incumplir esas normas y le venden a menores o después de los límites horarios establecidos”.
Recordó también que entre 2001 y 2014 “los capitalinos fuimos azotados por las desavenencias políticas entre el Gobernador y el Intendente, pasó con Nora Nazar y Ricardo Colombi, después entre Arturo Colombi y Carlos Vignolo y con Camau (Carlos Espínola) y Ricardo”. Después indicó “hubo algunos cortocircuitos al comienzo de la gestión de Fabián Ríos pero desde el año pasado se encaminó el diálogo institucional y creo que va por un buen camino”. Asimismo se manifestó con expectativas favorables de la relación entre el nuevo Gobierno nacional, la Provincia y los municipios.
 
Fuente: Diario Epoca

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte