Domingo 15 de Julio de 2018
3 de Noviembre de 2015 - Servicios Públicos

Neuquén-Separación de la basura, a partir del 2016

El año que viene, la capital neuquina instrumentará el método de separación de residuos en domicilios, y pondrá en marcha el Centro Ambiental Neuquén, en el predio de 32 hectáreas, en donde está el edificio que actualmente tiene un avance de obra del 50 por ciento.

La capacidad de la planta cuando esté al 100 por ciento será de aproximadamente 50 toneladas por día, y la capacidad de separación será de 5 toneladas por hora.
“Esta iniciativa pondrá a la ciudad de Neuquén como una de las únicas en el país que en materia de residuos lleva adelante una política de conciencia ambientalista, y que cuenta con un centro de características autosustentables”, dijo el intendente Horacio Quiroga.
Detalló que “a partir del año que viene se va a retirar la basura domiciliaria con la modalidad de tres días para residuos húmedos y tres días para residuos secos. En este galpón que se ha construido se va a realizar la separación y van a trabajar todas las personas que hoy lo hacen en este basurero a través del “cirujeo”, pero con instalaciones salubres; contarán con sanitarios y vestuarios para higienizarse y para que tengan su equipamiento, elementos de seguridad y ropa de trabajo”.
Remarcó que el objetivo a cumplir consiste en “en garantizar las condiciones de separación para después la transformación y el reciclado de la basura en otros tipos de elementos como es a través del vidrio, los metales y el plástico. Creo que esto nos pone en una situación de vanguardia respecto del país con inversiones muy importantes y fundamentalmente creando una gran certidumbre del tratamiento de la basura en nuestra ciudad”.
El intendente detalló que además de la planta separadora de residuos, el complejo contará con un Salón de Usos Múltiples de 70 metros cuadrados, sanitarios y vestuarios para los integrantes de la cooperativa, un vivero, una planta de compostaje y hasta un espacio recreativo para los niños de las familias que harán la separación.
 
Fuente: Diariamente Neuquén

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte