Domingo 20 de Mayo de 2018
3 de Noviembre de 2015 - Elecciones

Córdoba-Mestre reúne intendentes para evitar fisuras antes del balotaje

El intendente encabezará mañana una reunión con sus pares radicales del interior provincial. Será una demostración ante los socios del PRO a 19 días de la segunda vuelta.

Con la Capital convertida en una especie de ciudadela de Mauricio Macri luego de la ­contundente elección que rea­lizó en la primera vuelta electoral (obtuvo el 60,05 por ciento), la mira de Cambiemos de cara al balotaje apunta ahora a captar los saldos del voto massista disponibles en el interior provincial.
Con ese marco, mañana ­llegará a Córdoba Emilio ­Monzó, el influyente ministro de Gobierno porteño y uno de los principales estrategas macristas.
El también electo diputado nacional por Buenos Aires participará de una reunión convocada por el intendente Ramón Javier Mestre en la que el líder del radicalismo cordobés mostrará a sus pares del interior alineados detrás de la candidatura de Macri.
El cónclave está programado para las 19 en el subsuelo del Palacio 6 de Julio. Allí, aseguran los mestristas, dirán “presente” todos los intendentes radicales de la provincia: los que están en el poder, los que asumirán el 10 de diciembre y también aquellos que dejan sus gobiernos el mes próximo.
En la conducción del radicalismo cuentan para 2016 con 137 intendentes alineados detrás de la figura de Mestre.
Los movimientos hacia el sciolismo de una veintena de jefes de gobiernos radicales, ­encabezados por el riotercerense Alberto Martino y producidos antes de las elecciones, cayeron muy mal en el PRO.
Por eso, ahora se intenta dar señales concretas de que para la crucial segunda vuelta esas situaciones no se repetirán.
“Los intendentes son una ?de las principales fortalezas de Ramón (Mestre). El objetivo de esta reunión es mostrarle a Monzó y al PRO en su conjunto que todos estos dirigentes son los que van a trabajar para lograr que Macri se imponga ante (Daniel) Scioli el 22 de noviembre”, indicó a este diario un dirigente cercano al jefe municipal capitalino.
 
Por más diferencia
De los 26 departamentos cordobeses, sólo en tres no se impuso Macri.
Minas, Pocho y Cruz del Eje fueron las excepciones dentro del aluvión “amarillo”. Pero de esa terna adversa, en Cambiemos ven con optimismo revertir el resultado en Cruz del Eje, donde perdió por menos de 6 puntos ante el Frente para la Victoria.
Precisamente este domingo habrá elecciones municipales en la ciudad cabecera del departamento. Y el radical Ricardo Manzino, ganador de la interna, aparece con buenas posibilidades de alzarse con la victoria.
Para apuntalar esa candidatura, Mestre realizará un viaje exprés este martes hacia la ciudad del norte provincial. Luego encabezará la reunión ?de intendentes en el quincho municipal.
El desembarco de Monzó ?en Córdoba no será la única ­presencia nacional del PRO ?de la semana. Para el jueves está confirmada la llegada de Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri.
Si bien se mantienen aceitados contactos con todos lo referentes radicales, en el macrismo no dudan en considerar a Mestre como “principal aliado en la provincia”.
La victoria del radical en ?los comicios capitalinos del ?13 de septiembre fue el único resultado positivo que pudo nacionalizar Macri antes de la primera vuelta.
De todos modos, en el macrismo también reservan lugares importantes para otros socios radicales locales. Oscar Aguad figura como “ministeriable” en caso de que Cambiemos se quede con el balotaje. Y Mario Negri tendría su lugar garantizado en la conducción del interbloque que formarán los partidos que integran el frente opositor en la Cámara de Diputados.
 
Fuente: La Voz del Interior

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte