Martes 17 de Julio de 2018
24 de Setiembre de 2015 - Concejo Deliberante

Misiones-Tenencia responsable: Multarán a ciudadanos que no cuiden a sus mascota

Este martes se analizaron en la comisión del Concejo Deliberante de Posadas proyectos relacionados a la tenencia responsable de mascotas en la capital provincial. Al respecto, el edil radical, Martín Arjol comentó que con la iniciativa se pretende que cada propietario de un animal se haga cargo de los actos cometidos por los mismos en la vía pública y dentro de cada domicilio.

Entre las situaciones que se analizan están por ejemplo cuando la mascota haga sus necesidades en los espacio públicos será responsables de juntarlo y depositarlo donde corresponde, así como también debe hacerse cargo si un animal se escapa o anda suelto y agrede a una personas, explicó el concejal. Además de proverle de la asistencia médica correspondiente cumpliendo con el calendario de vacunación y los cuidados referidos a enfermeddaes vectoriales como la leishmaniasis.
Asimismo se escucharán los aportes de las asociaciones, entidades y organismos que trabajan diariamente con la problemáticas para llegar a un proyecto, donde se contemplará la sanción económica para aquellos ciudadanos que no sean responsables de sus mascotas, según lo adelantó Arjol. 
 
Fuente: Agencia Hoy

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte