Miercoles 17 de Octubre de 2018
24 de Setiembre de 2015 - Descentralización

Chubut-El CPB de barrio 30 de Octubre celebró sus 15 años

Con las presencias de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Ana Llanos, el concejal Pablo Luque, directores e invitados especiales, el Centro de Promoción Barrial 30 de Octubre festejó ayer sus 15 años de vida

Niños,  adolescentes y adultos mayores que asisten a sus propuestas fueron los protagonistas del acto que comenzó pasadas las 11, en el corazón de “las 1008” viviendas.
Familias que asisten actualmente a las diversas actividades, vecinos e integrantes de equipos que formaron parte de su historia, acompañaron a la directora del CPB Julieta Miranda y colaboradores en esta jornada.
 
El rol del CPB
La ceremonia protocolar sirvió para que Llanos destaque el lugar que tienen los CPBs en la Secretaría, además de valorar la apuesta por los grupos más vulnerables que realiza el área a su cargo.
La secretaria hizo entrega entonces de una placa conmemorativa en nombre de la Municipalidad para recordar este momento. 
Por otro lado, se inauguró una muestra de fotografías y recuerdos que dan cuenta de los 15 años de la institución y también se descubrió un mural realizado en el patio del CPB, por alumnos de la Escuela de Arte.
A continuación, de la mano del profesor Luis Armando Luengo, quien está a cargo del a Juegoteca y el taller de murga a cargo de Federico Marín se hicieron presentes, mientras que los Adultos Mayores realizaron un espectáculo musical.
 
Una historia llena de historias
La directora del CPB destacó el rol de la institución en el fortalecimiento familiar, la promoción, el apoyo socioeducativo comunitario y la educación inicial, algunos de los principales ejes de trabajo, Talleres de apoyo, juegoteca, electricidad, bijouterie, música y actividades para la tercera edad son algunas de las propuestas que nuclean a los vecinos de la zona.
Del mismo modo, Miranda recordó que “actualmente asisten aproximadamente 21 niños al Jardín Maternal más 25 niños que participan activamente de los diversos talleres que ofrecemos”.
En ese sentido, apuntó: “tenemos una oferta amplia, para todas las edades  y siempre tratamos de promocionar los derechos y la protección de la niñez, adolescencia y familia”. Esa diversidad y multiplicidad se hicieron presentes en el acto aniversario.
Como símbolo de su historia, cada invitado recibió una maceta con semillas a modo de souvenir.
 
Ampliación para el próximo año
En el marco de la ceremonia, el concejal Luque anunció la incorporación del proyecto de ampliación de la sede del CPB dentro del Presupuesto Municipal 2016. Es un orgullo poder estar presente hoy en este lugar, celebrando un nuevo aniversario de la institución que tanto esfuerzo supremo hacen sus referentes para poder sacar adelante las cuestiones sensibles de este barrio”, dijo el edil.
De la misma manera, aseguró: “nuestro compromiso con este barrio siempre está y como desde el Estado Municipal tenemos una deuda grande con el sueño planteado por la directora Julieta -Miranda-, vamos a cumplirles el sueño sin lugar a dudas para el Presupuesto 2016”.
Luque admitió que “hay muchas cosas por mejorar, por eso vamos a tener presente la obra de ampliación del CPB, pero no por una cuestión de compromiso, sino por una cuestión de sensibilidad social como funcionarios públicos que debemos tener, para quienes hacen cosas por mejorar nuestra ciudad”.
 
Fuente: Crónica

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte