Domingo 20 de Mayo de 2018
16 de Setiembre de 2015 - Elecciones

Entre Rios-Apoyo de Bahl a candidato que busca "recuperar" Junta de Gobierno

El ministro recibió al candidato a intendente de Pueblo Brugo, Jorge Ruiz, quien se impuso en la interna. En total el kirchneirsmo sacó 636 votos. El actual intendente, Alcides Adrián, de Cambiemos, sacó 53. El temor del PJ de perder.

El candidato a vicegobernador, Adán Humberto Bahl se reunió con el candidato a intendente por el FpV de Pueblo Brugo (departamento Paraná), Jorge Ruiz. Este último se impuso en la interna del FpV del pasado 9 de agosto, con su lista "Igualdad y Progreso", con 332 votos. Las demás nóminas kirchneristas: "Lealtad Peronista" y "Unidos por Brugo", obtuvieron 248 y 56 sufragios respectivamente. En total el FpV alcanzó 636 papeletas. 
En la pequeña localidad, que se encuentra a casi 80 kilómetros de Paraná, estaban habilitados para votar 851 habitantes. La lista del frente Cambiemos, Juntos por Entre Ríos, que llevaba al actual presidente de la junta de gobierno, Alcides Andrián, sacó sólo 53 votos. 
A pesar del amplio resultado obtenido por el FpV en Pueblo Brugo, el panorama político local tiene preocupado al dirigente que ganó en la interna del kirchneirsmo. 
El propio Ruiz lo planteó en una entrevista al sitio Debate Abierto cuando se conoció su triunfo el 9 de agosto: “en esta elección sucedió lo mismo que en otra elección pasada. Parece que el candidato radical le presta votos a mis contrincantes internos para que me ganen la interna, pero ellos saben que luego lo tienen que enfrentar y pierden, hay un egoísmo interno que no nos deja ver quién es nuestro adversario en las elecciones generales. Lamentablemente, creo que nuevamente el actual presidente de la junta, Alcides Andrián, volverá a ganar porque aquí no hay compañerismo de quienes integramos el FPV”, reclamó ofuscado el dirigente de Pueblo Brugo hace más de un mes. 
En esas declaraciones hizo referencia a sus contrincantes de las PASO: Ernesto Sala (Lealtad Peronista) y a Emanuel Lescano (Unidos por Brugo). 
 
Encuentro con Bahl 
Ese escenario explica por qué, a diferencia de otras localidades donde el PJ se mostró unido, sólo el dirigente que ganó la interna se reunió con el ministro y candidato a vicegobernador. Luego del encuentro, Ruiz brindó detalles al respecto: "hemos tenido una reunión con el candidato a vicegobernador, y hemos dialogado acerca de la situación en nuestra localidad y para ver la posibilidad de que nos visite en Pueblo Brugo". 
Según un parte oficial de prensa enviado a INFORME DIGITAL, más adelante hizo referencia a las elecciones primarias desarrolladas en esa localidad: "el resultado de las PASO ha sido muy bueno, y nuestro espacio político ha sacado más del 50% de los votos así que estamos muy conformes pero tenemos que seguir trabajando para lograr un triunfo contundente en las elecciones de octubre". 
Por último, Ruiz explicó que “el acompañamiento del Beto Bahl es muy importante, es mi primera elección y haber obtenido la victoria en las elecciones primarias es una gran alegría”. Y agregó: “ahora tenemos que trabajar de forma conjunta para las elecciones generales, por todos nuestros vecinos, tenemos muy buenas expectativas y creemos que vamos a poder concretar una muy buena elección".
 
Fuente: Informe Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte