Viernes 19 de Enero de 2018
16 de Setiembre de 2015 - Elecciones

Neuquén-Plaza Huincul: Habemus intendente

El jefe comunal, Juan Carlos Giannattasio, se impuso sobre el candidato del FyPN, Gustavo Iril, en las complementarias. Festejó el MPN, que el 4 de octubre va por NQN capital

Sólo dos días de cónclave y sendas fumatas negras, pasaron hasta que el clásico Habemus Papam convirtió al cardenal Jorge Bergoglio en Francisco. En cambio, los habitantes de Plaza Huincul tuvieron que esperar cuatro meses (y volver a votar en 7 de las 40 mesas) para que Juan Carlos Giannattasio (MPN) se ungiera en Intendente reelecto. Todo un récord, que en el estresante domingo de clásicos llevó a que alguien rememorara “el penal más largo del mundo”, ubicado por Osvaldo Soriano aquí, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El Jefe comunal, que había llegado a las complementarias 36 votos abajo, pudo revertirlo y se impuso por 232 votos sobre Gustavo Iril, candidato del FyPN que conduce el fluctuante intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, quien de candidato a gobernador por el FpV mutó en socio del macrista Horacio Quiroga. Todo en estos cuatro meses.
Geólogo de profesión y dirigente del sector Azul que conduce el gobernador, Jorge Sapag, Giannattasio fue secretario de gobierno y asesor de la ex jefa comunal Silvia de Otaño. Ahora es el protagonista de una victoria que alienta al MPN rumbo a sus dos grandes compromisos de octubre: las municipales de NQN y Cutral Có.
Pero costó y mucho. Por eso la alegría desbordante de la militancia, la dirigencia y por supuesto del Gobernador y Vicegobernador electos (Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa) que cantaron presente en la noche de esta ciudad, que por Carta Orgánica cambia de autoridades el 16 de septiembre. 
 
COMO QUEDO EL CONCEJO DELIBERANTE
MPN 3 bancas
FyPN 3 bancas
Mov. Libres del Sur 1 banca
 
Fuente: La Tecla Patagonia

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte