Lunes 15 de Octubre de 2018
17 de Noviembre de 2014 - Seguridad Vial

La Rioja-Anillaco: Dos muertos en Agua Blanca al volcar camioneta municipal

El siniestro vial sucedió en la madrugada de ayer, por ruta 75 en el departamento de Castro Barros, cuando una Ford Ranger de la flota municipal capitalina volcó por el reventón de un neumático. Dos personas identificadas como David Nieto y Matías Frogel fallecieron en el acto. El tercer pasajero salio ileso y fue derivado al hospital de Anillaco. Suman 79 las víctimas por accidentes

Tres jóvenes circulaban por ruta nacional Nº 75 en la madrugada de ayer, a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, perteneciente a la municipio capitalino. El vehículo era conducido por David Nieto quien viajaba acompañado por Matías Frogel y Daniel Moyano. Los dos primeros fallecieron instantáneamente luego del accidente, mientras que el tercer acompañante salió ileso. 
De acuerdo con la información brindada por la fuerza policial, los jóvenes se dirigían a la localidad costeña de Amiga y 150 metros antes de llegar al paraje denominado “El Portezuelo”, sufrieron el reventón del neumático trasero derecho, lo que aparentemente provocó que el conductor perdiera el control. 
La camioneta se fue hacia el carril contrario y luego de golpear contra el guardarrail, dio un vuelco en el aire y cayó 20 metros en un precipicio quedando totalmente aplastada la cabina del vehículo. 
Los dos hombres que viajaban en la parte delantera (Díaz y Frogel) murieron instantáneamente y fueron trasladados a la morgue de Aimogasta, mientras que el tercer acompañante (Moyano) resultó ileso, aunque fue atendido y dado de alta en el hospital de Anillaco. 
En el lugar del siniestro intervino el personal policial de la comisaría de Aminga, que derivó las actuaciones a la jueza Dolores Lazarte de Aimogasta. 
El accidente deja muchos interrogantes sobrevolando, ya que las víctimas se trasladaban en una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Capital, que además llevaba diversas herramientas de construcción y se dirigía a la localidad de Aminga. 
Al parecer y de acuerdo con testimonios recogidos en el lugar del hecho, familiares de los fallecidos expresaron a la jueza Lazarte su indignación por la presunta utilización del personal recargado durante el fin de semana en la municipalidad. 
También, trascendió que hubo momento de tensión con un funcionario municipal a quien intentaron agredir por tratarse de la persona a la que las víctimas viajaban para realizar un trabajo de construcción en una vivienda particular de La Costa riojana. 
Del mismo modo, fuentes policiales indicaron que junto a la camioneta siniestrada, habría viajado otro rodado similar sin ploteo, pero afectada a la comuna, con cuatro ocupantes más. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte