Martes 13 de Noviembre de 2018
17 de Noviembre de 2014 - Salud

Córdoba-Entrega de Pin identificatorio de la Diabetes

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que el transcurso de hoy viernes 14, en la sala de gabinete del palacio municipal, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, los Secretarios Privados, Hugo Almirón y Marcela Ferreyra, recibieron a la Directora administrativa del Hospital Municipal Alicia Platé, a la Dra. María Elena Badra, y a la Licenciada y Nutricionista Paola Pérez, en el marco del Día Mundial de la Diabetes

En una charla muy amena las profesionales informaron a través de una estadística, que hay casi 400 millones de personas que tienen diabetes y se espera para el 2035 una cifra mayor, hasta alcanzar los 592 millones.
El número de personas con diabetes tipo 2 está en aumento en todos los países, el 80% de las personas con diabetes vive en países de ingresos medios y bajos.
El mayor número de gente con esta enfermedad, tiene entre 40 y 59 años de edad.
También dijeron que 175 millones están sin diagnosticar, la diabetes causó 5,1 millones de muertes en 2013. Cada 6 segundos muere una persona.
Más de 79.000 niños desarrollaron diabetes tipo 1 en al año 2013.
Más de 21 millones de niños nacieron afectados por la diabetes durante el embarazo en 2013.
Además comentaron que Frederick Banting y Charles Best  fueron los que descubrieron en verano de 1921, como asilar la hormona de la insulina, pero lo que seguramente muchos no hayan podido conocer bien a fondo son los curiosos hechos que rodean a este destacado hito de la historia en plena década de los años veinte, y de cómo una investigación con un perro primero y con un joven vecino de 14 años después, salvaría la vida de millones de personas en todo el mundo.
Al finalizar la vista, las profesionales hicieron entrega a cada uno,  el Pin identificatorio del Día Mundial de la Diabetes.
 
Fuente: Municipalidad de Arroyito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte