Domingo 24 de Junio de 2018
31 de Octubre de 2014 - Gremio

Santa Cruz-R. Gallegos: Paritaria municipal, SOEM pide reajuste de emergencia del 15%

Lo confirmó el secretario adjunto del sindicato, Oscar Coñuecar. Explicó que elevaron un escrito a la comuna aceptando la mejora en el ítem antigüedad y que demandan un "reajuste de emergencia ante la variación de precios en las góndolas", señaló. Además indicó que ayer fue suspendida la paritaria debido a que el secretario de Hacienda "trabajaba para recaudar el dinero para el pago de los salarios"

Ayer debía realizarse un nuevo encuentro de paritaria salarial para los agentes municipales de Río Gallegos, pero fue suspendida porque el secretario de Hacienda, Luis Menéndez, no podía asistir debido a que se “encontraba trabajando para recaudar el dinero para el pago de salarios”, anunció el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos a La Opinión Austral. 
Este medio dialogó con el secretario adjunto del gremio municipal, Oscar Coñuecar, quien ratificó que una “hora antes del inicio de la paritaria fuimos notificados que quedaba suspendida ya que Menéndez no podía asistir”, explicó. 
 
Temario
Desde el gremio de base señalaron que en este encuentro estaba pautado volver a tratar el ítem antigüedad y un pedido de incremento al salario básico. 
Coñuecar sostuvo que enviaron un escrito al Ejecutivo municipal “manifestando que aceptábamos la mejora en la antigüedad”, recordando que por decisión mayoritaria en asamblea se aceptó la suba del 2,5% al 3%, ofertada oportunamente por el Municipio. 
Explicó que el pago será con los haberes que se perciben en el próximo mes de diciembre, indicando que más allá de la aceptación era necesario abrir el debate en el marco de las negociaciones. 
Por otro lado, el SOEM precisó que en el mismo escrito elevado al Municipio pidieron un reajuste salarial “ante los niveles inflacionarios que afectaron el poder adquisitivo”. “Se trata de un reajuste de emergencia del 15% que decidimos solicitarlo por la variación de precios en las góndolas”, señaló Coñuecar, detallando que “hasta aquí no hemos tenido respuesta de parte de las autoridades municipales”.
Otro de los puntos que los municipales planean debatir es la mejora en el ítem título. Recordemos que el paritario del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Jorge Gareca, es el encargado de presentar el proyecto ante el cuerpo legislativo para elevar el valor del pago de título. En este se pide que el monto se eleve a un 50% del salario de la categoría diez para un postgrado, mientras que un universitario treparía a un 35% de aquel valor.
Actualmente un trabajador municipal de Río Gallegos con título universitario percibe la suma de 800 pesos, mientras que un terciario cobra $ 600. 
En este contexto, el edil sostuvo que “diferentes áreas de la Comuna se valorizaron mediante un plus que se les ha reconocido, por ejemplo el área de cloaca hoy percibe 4 mil pesos en un plus” y remarcó que “el sueldo de los profesionales que trabajan en la comuna ha quedado relegado y les debemos un reconocimiento”, señaló. 
En cuanto a la paritaria salarial, el gremio indicó que se reanudará luego de que el “municipio pague los salarios, aunque todavía no hay comunicado oficial sobre el pago de los mismos”. 
 
Día del Empleado Municipal
Más adelante, el secretario adjunto dio a conocer que ante la celebración del Día del Empleado Municipal el gremio sorteará una vivienda entre los 2.500 afiliados que hoy tiene el sindicato, además de premios en efectivo.
El inmueble se encuentra ubicado en la zona del barrio Bicentenario, indicó.
El sorteo será el 7 de noviembre y los afiliados pueden pasar por la sede del gremio a retirar el número del sorteo. 
Es preciso que se presenten con el DNI y el último recibo de sueldo, detalló Oscar Coñuecar. 
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte