Domingo 21 de Octubre de 2018
31 de Octubre de 2014 - Seguridad

Bs. As.-Con bombos y platillos, José Arteaga lanzó la consulta vecinal sobre seguridad

En la tarde del martes, en un reconocido bar de la ciudad de La Plata, el concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente José Ramón Arteaga lanzó la campaña de consulta vecinal "La Plata, la ciudad segura". La misma recibirá las opiniones, propuestas y buenas prácticas de los vecinos sobre qué se necesita a nivel general y en cada barrio y localidad

EL ESTADO TIENE “ESTADÍSTICAS DEL 2012”
En conferencia de prensa, Arteaga comentó que “es una propuesta de participación ciudadana, voluntaria, confidencial, anónima; atento a esta situación de miedo, de temor, de incertidumbre, de preocupación que tienen miles de ciudadanos y que nos hacen saber cotidianamente lo que pasa en la cuadra de su barrio. Los vecinos necesitan ser escuchados”.
En ese marco el edil massista explicó que “las estadísticas de la Procuración de Justicia de la provincia de Buenos Aires, del ministerio Público, la que están publicadas en los portales web institucionales hablan de estadísticas del 2012. Además sabemos que solo casi el treinta por ciento de los hechos de seguridad son denunciados, la pregunta de todos es que ocurre con el otro setenta por ciento restante: esto es lo que de alguna manera con un pelotón de voluntarios capacitados para hacer esta consulta vecinal, entre los meses de octubre noviembre, diciembre, van recorrer toda la ciudad de La Plata”.
 
EN UN MES Y MEDIO PRESENTARÁ LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA AL GOBIERNO
En este sentido se conoció que en esta primera etapa, casi 600 voluntarios visitarán a los vecinos en sus casas, comercios y lugares de trabajo con un formulario de cuatro preguntas sobre las necesidades; experiencias personales en hechos de inseguridad; nivel de compromiso observado por parte de la policía departamental de La Plata y de cada comisaría, fiscalías; y principalmente de las buenas prácticas organizativas entre vecinos de cada cuadra o barrio.
“Si bien los técnicos de mi equipo y los de la mesa “Massa presidente” ya hemos definido los lineamientos generales sobre la cuestión de la Seguridad que necesitamos en nuestra ciudad, vamos jerarquizarlo con la participación de los vecinos para precisar con exactitud las propuestas que surjan del aporte de los platenses”, señaló José Arteaga.
 
ES IMPORTANTE SABER QUÉ TIPOS DE DELITOS SE PRODUCEN EN CADA BARRIO
Sobre esta iniciativa, “Joserra” comentó que están interesados en consultar sobre diversas iniciativas de protección que se están utilizando, “si han sufrido hechos de inseguridad recientemente y qué tipos de delitos están ocurriendo en cada barrio, no sólo pensando en cuando comience una nueva gestión en la ciudad, sino para ir resolviendo ahora, generando una red en la que todos conozcamos qué están haciendo los barrios o en otra localidades para adoptar esas buenas prácticas".
 
LA CONVOCATORIA ES ABIERTA
Finalmente, Arteaga invitó a los platenses a "sumarse con entusiasmo, recibir a nuestros voluntarios en sus casas y dar su aporte constructivo al flagelo de la inseguridad que es la principal preocupación de todos los platenses y bonaerenses".
“En un mes y medio vamos a ser nosotros los que presentemos los resultados de la consulta a las autoridades provinciales, municipales y a la Justicia, porque los vecinos quieren hablar, pero tienen miedo y nosotros vamos a ser los garantes de que esas denuncias lleguen a quienes son los responsables de brindar seguridad”, continuó. 
Por otra parte también trascendió que además  de la campaña puerta a puerta y en las mesas que se instalarán en parques, plazas, centros comerciales y esquinas de la ciudad, habilitaron el sitio www.LaPlataSegura.com en la que también se podrá contestar el cuestionario y realizar los aportes que se consideren.
Del evento participaron el diputado Juan Amondarain; el dirigente Marcelo “Chubito” Leguizamón; los ediles de La Plata Javier García y Marcela Farroni, y el Berisso, Walter Scheffer; el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi; el secretario General de Choferes y Peones de Taxis, Juan Carlos Berón; los ex concejales Guillermo Duva y Susana Sánchez; el dirigente político Hugo Mársico; y el referente de Tolosa Pablo “Colo” Pérez.
 
Fuente: Real Politik

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte