Domingo 27 de Mayo de 2018
29 de Setiembre de 2014 - Accesibilidad

San Juan-Programa "Capital nos incluye"

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presentó las reformas realizadas en diferentes áreas de la comuna, en el marco del Plan Nacional de Accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, instalando criterios de accesibilidad universal

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan forma parte de los objetivos planteados en el "Plan Nacional de Accesibilidad" en el ámbito de la movilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, instalando criterios de accesibilidad universal.
Por ese motivo es que el intendente Marcelo Lima presentó las reformas llevadas a cabo en diferentes áreas de la comuna.
 
Detalle de las reformas:
 
• El Edificio Central y el Concejo Deliberante, ahora cuentan con un ascensor con comando de voz y capacidad para cinco (5) personas con un soporte de peso estimado de 375 Kg. con puertas rebatibles. También un Elevador para personas en silla de ruedas, sistema eléctrico, cierre de seguridad, botón de parada de emergencia, con una carga de peso aproximada de 250 kg.
• Las instalaciones del Servicio Fúnebre, cuentan con rampa de acceso y baño para personas con capacidades especiales.
• En el Cementerio de la Capital se realizaron obras, como rampa de acceso al edificio, 13 rampas internas y un baño para personas con capacidades especiales.
• La Estación San Martín ahora también cuenta con baño para personas con capacidades especiales.
• Vehículos de transporte accesibles para personas con capacidades especiales. Consiste en un Mini-bus con 15 asientos disponibles, equipamiento adecuado que permite el ascenso, descenso y traslado seguro de las personas con movilidad reducida y rampa de acceso para silla de ruedas.
• Plaza Hipólito Yrigoyen: posee baños públicos para caballeros y damas, y un baño para personas cpn capacidades especiales.
 
Fuente: La Séptima Digital 

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte