Viernes 19 de Enero de 2018
29 de Setiembre de 2014 - Elecciones

Chaco-Ayala presentó a Zdero como su sucesor

La intendente de Resistencia rechazó la idea de construir un "espacio unipersonal" y afirmó que "hoy comienza una nueva etapa"

En el marco de un Parque Urbano Laguna Argüello colmado por más de 40 mil personas que desafiaron el clima para disfrutar del Festival Popular “LEANDRO+AIDA” la intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala presentó a Leandro Zdero como sucesor del Plan de transformación de Resistencia que lleva más de 10 años.
La convocatoria ciudadana contó con la actuación de conjuntos locales como Los Chaque’s, Lluvia Barrios, “Zamu Caballero y la Bachata” y “Viento Norte” pero además las familias disfrutaron de una jornada de esparcimiento con juegos y castillos inflables.
En la oportunidad Aída le dijo la Pueblo que “si ustedes me acompañan seré la gobernadora de todos los chaqueños” y que “somos un espacio plural, no unipersonal. Mis únicos enemigos son la pobreza, la exclusión, la inseguridad y el desempleo. Dejemos de lado mezquindades y especulaciones”.
Leandro Zdero, por su parte, destacó que “hoy se marca el inicio de una nueva etapa, el camino de cambio en el Chaco y reafirmación en Resistencia” y convocó a “seguir gobernando en contacto con la gente, con el trabajo planificado y participativo que encabeza Aída ha transformado una ciudad que antes era testigo del progreso en la región y hoy es protagonista”.
 
AÍDA: “GOBERNAR MIRANDO A LOS OJOS”
Aída agradeció a los presentes remarcando que “esta es la familia que he priorizado en mi vida política, los resistencianos. Ustedes me enseñaron la solidaridad. Así surge este proyecto humanista que mas allá de los partidos políticos..
Asimismo reconoció que “hoy mi compromiso sigue tan fuerte como siempre y si ustedes me acompañan seré la gobernadora de todos los chaqueños. Quiero ser la primera gobernadora que camine mi ciudad, cada paraje, cada pueblo del Chaco, mirando a los ojos a la gente.
“No somos improvisados, juntos hemos trazado un Plan Estratégico –destacó- delineamos una visión y un plan de ciudad que queremos. Una ciudad comercial, industrial, turística. Pero siempre basados en el pilar fundamental que es la familia. La participación por sobre todas las cosas, el compromiso, el amor por la tierra…y tiene que ver con estos encuentros. Mirarnos, compartir, reconocernos, encontrarnos.
 
“Un espacio de todos”
“No venimos a prometer imposibles. Venimos con testimonios, somos un equipo de trabajo con coraje, con ilusiones, somos un espacio plural, generoso, amplio. No es unipersonal…es de todos. Y queremos que sea también de cada uno de los pueblos y parajes del Chaco.
“Nuestra provincia no necesita solamente radicales o peronistas. Necesita soluciones, y gobernaremos para ello. Mis únicos enemigos son la pobreza, la exclusión, la inseguridad, el desempleo. Los distintos partidos no son enemigos. Respeto profundamente a todos. Dejemos de lado mezquindades, especulaciones”.
“Que sean tiempos de paz, de escuchar, de dialogar Creo profundamente en la diversidad de opiniones, no en el discurso único. Se aprende escuchando…También escuchando con la mirada. Los jóvenes nos enseñaron a escuchar con la mirada. Y nuestra propuesta es con ustedes, juntos, vamos a cambiar la realidad”.
 
“Un Chaco para todos”
“Queremos cambiar esta realidad y en los primeros 100 días de gobierno, tal como lo hicimos en Resistencia, vamos a tomar las decisiones necesarias, para empezar a construir juntos un Chaco diferente.
Con el Plan Construir, que estamos elaborando a lo largo y ancho de la provincia, con todos los chaqueños. Juntos somos más y se construye de abajo hacia arriba”.
Visiblemente emocionada recordó su infancia “cuando veía esos niños en casa de cartón y sin escuelas, con las caras húmedas y tristes y dije a mi madre. Cuando sea grande voy a hacer caminos. Hoy, cuando recorro El impenetrable, esa postal se replique. En nombre de ese dolor, mas que nunca y con el acompañamiento de todos ustedes voy a seguir trabajando.
“Porque Hay cosas que se han hecho y están bien… y hay que continuar. Hay cosas que están mal y hay que modificarlas. Hay cosas que nunca se han hecho y nosotros tenemos que tener juntos el coraje de hacerlo. A eso los convoco, a que nos acompañen a hacer un Chaco diferente, un Chaco de la inclusión, un Chaco de esperanza… UN CHACO PARA TODOS.”
 
ZDERO: “INICIAMOS EL CAMINO DE CAMBIO EN EL CHACO Y REAFIRMACIÓN EN RESISTENCIA”
Zdero agradeció la convocatoria “ciudadana, familiar que significa mucho para los resistencianos, compartir lo más sencillo que es mirarse a los ojos y comunicarse, compartir”
“Hoy se marca el comienzo de una nueva etapa, se inicia el camino de cambio en el Chaco y reafirmación en Resistencia. No se trata de un lanzamiento de candidaturas sino de reafirmar lo que Aida ha hecho en Resistencia para llevarlo a cada pueblo”.
“Junto a Aida he trabajado mucho, nos hemos preparado para enfrentar cada desafío, saltar cada obstáculo. Detras de esta mujer de hierro que avanza frente a la adversidad siempre hay una mano tendida. Porque cuando salimos a la calle sentimos el aliento y la confianza para seguir adelante.
En forma categórica expresó que “quiero ser el intendente de Resistencia. De la ciudad que elegí para vivir, donde quiero que se desarrollen mis hijos. Me prepare mucho para esto, tenemos un gran equipo de trabajo, experiencia política, preparación profesional y solvencia técnica”
“Trabajar al lado de Aida es una experiencia maravillosa porque ella no gobierna detrás de un escritorio sino que está en las calles, codo a codo con la gente, Por ello logró, trabajando junto a la comunidad, dejar atrás la Resistencia del olvido, de la falta de planificación y convertirla en una ciudad moderna, conectada, que crece y donde los que vivimos tenemos esperanzas”.
“Se que hicimos mucho y falta mucho para hacer. Convoco a todos los que quieran sumarse a trabajar porque debemos ser generosos para recibir a todos los que se quieran sumar y abrir caminos. Compartir este espacio es la tarea que nos propusimos con Aida. Porque no creemos en el agravio ni en el chicaneo. Queremos una Resistencia con ciudadanos felices. Porque es el nuevo decir. Desde muy chico me sumé al trabajo en organizaciones civiles, en la escuela, en la iglesia en la universidad, a porque entendí que, desde el día a día, se puede cambiar el mundo. Que las injusticias no se terminan con grandes promesas sino con el caminar permanente, pero con paso decidido, con valores y convicciones.
Tenemos un desafío adicional. Vamos a hacer juntos a ustedes y junto Aída gobernando el Chaco.
 
Fuente: Diario Chaco

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte