Domingo 23 de Septiembre de 2018
29 de Setiembre de 2014 - Transporte

Río Negro-Bariloche: organizan cacerolazos en contra del aumento del boleto

A través de las redes sociales, vecinos de Bariloche organizaron dos manifestaciones para exigir que el boleto del transporte urbano no suba a 6 pesos, como lo anunció la Municipalidad. (Imagen de la convocatoria en Facebook)

El anuncio del subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego causó una natural reacción en los ciudadanos de Bariloche, que a través de las redes sociales decidieron organizar dos cacerolazos este lunes y martes. 
En una audiencia pública sin oradores, el funcionario municipal anunció que, según los cálculos de la Municipalidad, el boleto del transporte urbano de colectivos, debía tener un costo no menor a 6 pesos. 
Pese a que los ciudadanos decidieron no exponer su opinión durante la audiencia, luego de darse a conocer la cifra del aumento, optaron por convocar a los usuarios del TUP a un cacerolazo para este lunes a las 19 y para este martes a las 18:30. Ambos se realizarán en el Centro Cívico. 
A través del evento de Facebook "No al aumento en la tarifa de colectivos" fueron invitadas a participar 2.500 personas, de las cuales más de 300 ya confirmaron su presencia. 
"Somos gente trabajadora, no dejemos que nos pisoteen como están acostumbrados" y "como ciudadanos, digamos basta a tanto manoseo" proponen las frases de las convocatorias.
 
Fuente: Bariloche 2000

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte