Viernes 19 de Enero de 2018
29 de Setiembre de 2014 - Gremio

Chubut-Paritarias abiertas en el municipio capitalino

La Municipalidad de Rawson dejó abierta formalmente la instancia de negociación en paritarias para el segundo semestre del año. Los tres gremios que representan a los empleados municipales, EMA (Empleados Municipales Agremiados), ATE y UPCN, expusieron sus solicitudes ante el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo en la reunión que mantuvieron hacia el final de la semana

María Laura “Cepi” Nievas, secretaria general del EMA que es el sindicato con representación mayoritaria en el ámbito municipal, expresó que “en lo que a nosotros respecta, pretendemos un 20 por ciento de incremento al básico de todas las categorías, y solicitar incrementar el refrigerio de $ 100 a $ 300 y un aumento en el presentismo de $ 200 a $ 500. También expusimos la necesidad de avanzar en el pase a planta de los contratados con categoría”.
 
Acuerdos
En la primera paritaria del año, durante los últimos días de marzo, se acordó un incremento del 32 por ciento para el básico de todos los trabajadores municipales, que se efectivizó en dos cuotas y garantizó que ningún trabajador perciba menos de $ 4.350 de bolsillo.
Nievas aseguro que “esperemos que los sueldos puedan estar acordes a la inflación y que ningún compañero tenga que andar metiéndose en créditos o en alguna financiera porque no llega a fin de mes. Nosotros pedimos lo que creemos que merece ganar el trabajador”.
Mientras que por el lado de ATE, Claudia Barrionuevo afirmó que “desde ATE pedimos un aumento del 30 por ciento al básico, el pase a planta permanente de los contratos y el aumento en el refrigerio de un 50 por ciento”.
La dirigente gremial contó que “desde el gobierno municipal dijeron que van a hacer números y que el martes vamos a reunirnos de nuevo para ver qué nos pueden ofrecer. Confiamos en la buena predisposición que van a tener a la hora de hacer cuentas. Si el municipio muestra buena voluntad para aumentar el sueldo de los compañeros, nosotros tenemos la mejor intención de dialogar y llegar a un acuerdo”. Ratificó finalmente Barrionuevo que “siempre apostamos como primera medida al diálogo, hay momentos donde no nos queda otra alternativa como en provincia que con unos sueldos muy superiores garantiza un mínimo de $ 6500 pero los compañeros están reclamando un sueldo que sobrepase los $ 10.000”.
 
Fuente: Diario de Madryn

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte