Lunes 24 de Septiembre de 2018
13 de Setiembre de 2014 - Julian Dominguez

Catamarca-Julián Domínguez: El país está en deuda con el Norte

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, estuvo en Catamarca

En la oportunidad, se reunió con la Gobernadora Lucía Corpacci y con los diputados nacionales por Catamarca, Isauro Molina, Néstor Tomassi y Marcia Ortíz. Posteriormente recorrió la Expoproductiva 2014 donde realizó una disertación.
En  diálogo con El Ancasti, el legislador elogió la gestión de la Gobernadora al indicar que encontró a la provincia "más pujante" a diferencia de las últimas visitas que realizó.
Así también se refirió a la situación económica de la región NOA-NEA. En ese sentido, dijo que "el gran proyecto de desarrollo económico argentino va a pasar por el norte del país en la próxima década". Además de resaltar que en el Norte "se parió la Patria y, por lo tanto, el país está en deuda".
"El norte del país ofrece un techo sin límite en el desarrollo inteligente en materia de minería", dijo el diputado. A lo que agregó: "Por medio de las economías regionales es la única forma por la que podemos materializar  los propósitos de una Argentina integrada". No obstante, señaló que actualmente la Argentina tiene un esquema de desarrollo unitario y portuario que le "ha dado la espalda a los países del norte".
Domínguez de esta forma defendió su proyecto de promociones diferenciales para la zona NOA-NEA para superar las adversidades de la situación climática y de los costos de logística. 
 
Fuente: El Ancasti (San Fernando del Valle de Catamarca)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte