Jueves 19 de Julio de 2018
10 de Setiembre de 2014 - Julian Dominguez

Catamarca-Este jueves se inaugura la Expo Productiva 2014

La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, acompañada por autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, presidirá este jueves a las 19 horas el acto de inauguración en el Predio Ferial Catamarca

En la oportunidad, se aguarda la firma de un importante convenio entre el Gobierno de Catamarca y el MINAGRI por un monto cercano a los 20 millones de pesos para la ejecución de programas que tienden al desarrollo de las Economías Regionales. Por otra parte, en la jornada del viernes está programada la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación –y ex ministro de Agricultura de la Nación- Ing. Julián Domínguez, quien disertará sobre temas de actualidad en cuanto al fortalecimiento de las economías regionales y luego se reunirá con productores e industriales en el marco de la Expo Productiva.
El evento está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, con apoyo de otros organismos del gobierno provincial y tiene un extenso programa de actividades para las cuatro jornadas a desarrollarse hasta el domingo inclusive.
Un aspecto central de la Expo serán las Rondas de Negocios, una de carácter nacional con la confirmada asistencia de cinco operadores comerciales de Estados Unidos, Brasil, Ecuador y dos de Colombia, quienes se entrevistarán con 25 empresas inscriptas, de las cuales 18 son catamarqueñas. Por otra parte, en la Ronda nacional, se anotaron sesenta empresas para entablar conversaciones con seis grandes compradores.
El programa prevé además un ciclo de cuarenta charlas técnicas y mesas de debate sobre diversos temas como Vitivinicultura, Nogalicultura, Olivicultura, Salud, Turismo, Trabajo Agrario, Ganadería, Comercio Exterior, Apicultura y Producción de quínoa.
Por otra parte, en los espacios exteriores del Predio Ferial habrá muestra de maquinarias e implementos agrícolas y la tradicional muestra ganadera con ejemplares de toros nacidos del Plan Ganadero Provincial y las llamas campeonas de la cabaña Karwai, galardonadas en la Exposición Rural de Palermo.
En el marco de la exposición habrá un importante espacio para el sector Minero, que aprovechará la ocasión para desplegar material promocional de los emprendimientos actuales y los potenciales. En la muestra estática podrán verse stands referidos a empresas industriales, comerciales y de servicios, e instituciones vinculadas a estos sectores.
También se organizaron actividades de interés general para acercar a las familias catamarqueñas y a los colegios y escuelas. La organización previó la usual modificación de las líneas de colectivos para que se acerquen hasta las adyacencias del Predio Ferial.
 
Fuente: El Diario de Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte