Jueves 18 de Octubre de 2018
31 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

JDP-Titular de Smata reconoció que el sector automotor "está estancado"

Ricardo Pignanelli advirtió que la caída del sector también se percibe en Brasil; "Con Pro.cre.auto se producirán 20 mil unidades más", dijo sobre el plan del Gobierno

El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli , reconoció hoy que el sector automotor en Argentina "está estancado", aunque se mostró optimista sobre los resultados del programa oficial Pro.cre.auto.
"Está estancado pero no es sólo el problema de mercado. Están influyendo un montón de cosas. La caída de Brasil, no es nuestra caída sola", admitió Pignanelli en declaraciones a radio Nacional Rock.
El secretario general de Smata consideró que con el plan que el gobierno nacional para financiar la compra de autos cero kilómetros se podrían producir "20 mil unidades más".
"Con ese plan que se lanzó creo que andamos con 20 mil unidades más. Si antes eran 660 (mil unidades), ahora andaremos en 680, 690. Si llegan a estirar el Pro.cre.auto hasta noviembre, llegamos a las 700 mil unidades", apostó.
 
"SENTARSE CON TODOS LOS CANDIDATOS"
Sobre el paro de la CGT opositora, Pignanell, consideró que la medida de fuerza"no fue un paro contundente" y evaluó que "el objetivo profundo" de los trabajadores, es que "este modelo no cambie al margen de quien lo conduzca".
"En 2015 el candidato puede ser Daniel Scioli, Julián Domínguez o Sergio Urribarri, pero lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo, y ese candidato debe garantizar la continuidad de este modelo", remarcó.
Además, dijo que "es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos". Yo me junto con todos y hasta quiero saber qué va a hacer Mauricio Macri", recalcó.
 
Fuente: La Nación (Caba)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte