Viernes 17 de Agosto de 2018
31 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

JDP-Pignanelli: "Nuestro objetivo profundo debería ser que este modelo no cambie"

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, dialogó con 'El fin de la Metáfora' por Radio Nacional Rock y opinó sobre la medida de fuerza del jueves: "No fue un paro contundente, una cosa sería un paro nacional con unidad en la CGT y otra cosa es que quien convoca al paro no esté en unidad con el Movimiento Obrero"

Por otra parte, aseguró que “lo mismo nos podría pasar a nosotros si convocáramos a un paro” y dijo:
“Vos podés tener unidad de concepción, pero de ahí a que eso sea un casamiento es distinto. Unidad de concepción es cuando tenés claro el objetivo, perseguís ese objetivo y obtenés la unidad hasta alcanzarlo. Nuestro objetivo profundo debería ser que éste modelo no cambie al margen de quién lo conduzca”
En esa línea, destacó: “En 2015 el candidato puede ser Scioli, Julián Dominguez, Urribarri…lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo. Y ese candidato debe garantizar la continuidad de éste modelo” y aseguró: “Yo creo que deberíamos juntarnos con todos los candidatos para saber cómo sigue ésta historia, cómo hacemos para que no aumente la desocupación. Es importante que el Movimiento Obrero se empiece a sentar con los candidatos. Yo me junto con todos, quiero saber también qué va a hacer Macri”
Además, destacó: “Faltaría que pare la inflación, que se retoque el impuesto a la ganancia,faltan muchas cosas. Pero también sabemos que estamos frente a una coyuntura muy importante con el tema de los Fondos Buitre” y afirmó que “El del partido obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos. No hay ninguno más sectario que el Partido Obrero. Los piquetes no sirven. Ellos perdieron el conflicto de Lear cuando golpearon a sus compañeros. Además se volvieron mediáticos y se olvidaron de trabajar”
Finalmente, destacó: “Tenemos el 50% de las terminales con suspensiones y el otro cincuenta sin suspensiones. Tenemos 12.000 personas que dos días por mes son licenciadas. El sector automotor está estancado, influye mucho la caída de Brasil”
 
Fuente: Política Argentina (Caba)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte