Sabado 26 de Mayo de 2018
27 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

Sgo. del Estero-Cristina apoyó a Domínguez con la idea de trasladar la capital

Inauguró las Torres Gemelas y apoyó la propuesta de Julián Domínguez. "Es una idea, tenemos que pensarlo", dijo

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió al asegurar en Santiago del Estero que hay que "repensar la ubicación" de la capital del país, retomando una idea propuesta por Julián Domínguez.
"Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró la Presidenta, quien aseguró que tal vez Santiago podría ser esa nueva Capital por estar ubicada en el centro del país. "Es una idea que tenemos que discutir y pensar entre todos los argentinos", apuntó.
La presidenta se refirió elípticamente a la oposición y pidió que no le traigan encuestas en las que el 80 o 90 por ciento de los argentinos está en contra. "Si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Es más, creo que si San Martín hubiera encuestado si cruzaba la cordillera le daba negativo".
Y remarcó: "los líderes naturales del país nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicas de un país".
Cristina recordó que cuando el ex presidente Raúl Alfonsín propuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, y ella lo apoyaron desde un primer momento.
La Presidenta evitó referirse al paro nacional convocado para el jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero sí reclamó a la oposición que apoye el proyecto del oficialismo para volver a canjear la deuda y la ley de abastecimiento. "Yo convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales", dijo la Presidenta.
Días atrás, Julián Domínguez lideró un acto en Santiago del Estero, y volvió a pedir que la capital federal se traslade a esa provincia, uno de los emblemas de su campaña presidencial, que oficializará con un acto en el Luna Park en diciembre.
 
Fuente: Info Noroeste (Buenos Aires)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte