Viernes 19 de Enero de 2018
24 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

Chaco-Julián Domínguez, de campaña por el Chaco

"Los presidenciables de Griesa quieren que la Argentina vuelva a endeudarse en más de 120 mil millones de dólares", dijo el presidente de la Cámara Baja de la Nación, en su paso por Tres Isletas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que “los presidenciables de Griesa quieren que la Argentina vuelva a endeudarse en más de 120 mil millones de dólares”, al encabezar los festejos por el 77° aniversario de la localidad de Tres Isletas, Chaco.
"No se puede permitir que caiga la reestructuración de la deuda que representa un endeudamiento que se inicia en 120 mil millones de dólares y no sabe cuál es el techo", explicó Domínguez.
Y recalcó: “No son inocentes, porque cuando uno critica, defiende una posición. Tendrían que decir: nos oponemos y queremos que la Argentina vuelva a endeudarse y aceptamos las condiciones de un juez que nos impide como Nación soberana cumplir con nuestras obligaciones".
En ese sentido, el titular de la cámara baja nacional sostuvo que “no queremos que nos roben el futuro con decisiones de dirigentes que privilegian intereses que son contrarios al pueblo. O argentinizamos el futuro, o la patria va a ser la colonia que algunos quieren que sea”.
En referencia al proyecto Norte Grande, Domínguez subrayó que los argentinos “nunca estuvimos tan cerca del porvenir”, y añadió que “si el país no mira al norte grande, no hay proyecto de futuro”.
Acompañado por los diputados nacionales José Mongeló, Gustavo Martínez Campo y Juan Carlos Díaz Roig, el titular de la legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff y el intendente Carlos Palacios, Julián Domínguez destacó: “O crecemos y nos industrializamos en el interior, o seguimos concentrando población y violencia en el conurbano. Si el país no mira al norte grande, no hay proyecto de futuro”.
“Este modelo de Estado de gente superconcentrada, donde el 33% de la Argentina vive en 100 kilómetros cuadrados, está agotado. Tenemos que tener una política de desconcentración poblacional, con una planificación territorial que incluya la creación de cien ciudades medianas en el interior del país”, subrayó el titular de la Cámara baja.
Para Domínguez, este proyecto es factible porque “más allá de lo que dicen los agoreros de siempre, el país está hoy en un momento de conjunción de oportunidades, camino al desendeudamiento y el autoabastecimiento energético. Nunca estuvimos tan cerca del porvenir”.
 
Fuente: Data Chaco (Chaco)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte