Viernes 20 de Julio de 2018
24 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

Chaco-Bacileff Ivanoff y Julián Domínguez en el 77° Aniversario de Tres Isletas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff junto el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el intendente Carlos Gerardo Palacios, encabezó este sábado el acto central por el 77 º aniversario de Tres Isletas

En la ceremonia central, el titular de la Legislatura chaqueña destacó el desarrollo de  esta comunidad y ratificó el compromiso de seguir impulsando las acciones necesarias para apuntalar el crecimiento del  Chaco. 
Durante el acto se entregaron 10 viviendas de un total de 80 que se encuentran en proceso de ejecución en la localidad y se habilitó del sistema de iluminación del acceso. Además, se concretó la entrega por parte de Nación de un aporte no reintegrable a una institución religiosa de esa comunidad. 
“El objetivo por el que trabajamos siempre es el mismo y se resume en la construcción de la grandeza de nuestra provincia y la felicidad de nuestro pueblo”, subrayó Darío Bacileff Ivanoff. Además, ponderó el apoyo constante de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que tiene para con la provincia del Chaco una mirada especial que permite propiciar el desarrollo de obras estratégicas. 
Estuvieron presentes en el acto central del 77º aniversario de Tres Isletas, los ministros de Infraestructura, Marcos Verbeek; y de Salud Pública, Jaime Parra Moreno; el presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el diputado nacional José Mongeló;  el diputado provincial Gustavo Martínez Campos; el presidente del Insssep, José Valentín Benítez; y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Patricio Granero Guillen. 
 
Domínguez: “El destino colectivo de nuestro pueblo” 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez destacó que “cerca de cumplirse los 200 años de la independencia nacional,  el país ha cambiado en varios sentidos, pero sigue manteniéndose inalterable la responsabilidad que tiene cada generación de  entregarle a sus hijos una patria mejor de la que habían recibido de sus padres”. “Somos una generación que cumple 30 años ininterrumpidos de democracia y convivimos con dos bicentenarios: el de 1810 y el de 1816 y eso nos obliga a rendir cuentas acerca de que hemos hecho por la patria”, añadió. 
Destacó además el cambio sustancial que vivió Tres Isletas en los últimos años y dijo: “Su intendente Carlos Palacios ha cumplido con su deber patriótico de entregar una ciudad más prospera y con mas desarrollo de la que recibió como herencia, y eso es caminar hacia nuevos sueños”. En este punto destacó que Tres Isletas es uno de los ejemplos del desafío que tiene el norte argentino en el contexto del progreso general que atraviesa el país. 
En otro apartado de su discurso, Julián Domínguez también se refirió a la situación y el posicionamiento de la Argentina ante los fondos buitres. “Les decimos no, a los buitres que vienen  por los recursos naturales de nuestro país,  que vienen por los 6 millones de hectáreas que todavía tiene la Argentina para aportarle al sistema productivo global  y que en su mayoría se encuentran en el norte argentino. Por eso es hora de que nos convoquemos a defender lo que nos pertenece, porque en este ciclo que se inicia las oportunidades de crecimiento de nuestra patria están en el norte argentino”, dijo. 
Por último, sostuvo que “si bien tenemos para corregir muchas cosas, debemos enorgullecernos de que no hemos traicionado el destino colectivo de nuestro pueblo”. 
  
Palacios: “Tres Isletas avanza firme en su crecimiento” 
El intendente Palacios destacó el firme crecimiento de esta comunidad sobre la base de obras claves que aportan a su desarrollo. En este sentido resaltó la gran importancia que tienen las obras en ejecución como el ensanchamiento de la ruta de acceso a la ciudad que cuenta con doble mano, señalización, semáforos y sistema de iluminación. 
También destacó otras obras claves como el avance en la construcción del nuevo hospital que prevé estar concluido este año y un gran programa de pavimentación urbana que ya cuenta con la aprobación para su licitación. “Todas estas  obras son de gran importancia para seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestra ciudad”, dijo el intendente.
 
Fuente: Gobierno de la Provincia de Chaco (Chaco)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte