Viernes 20 de Julio de 2018
18 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez

Río Negro-Desde el PJ rionegrino les pegan a diputados que podrían dejar el FpV

Martín Soria, intendente de General Roca e hijo del fallecido gobernador, relativizó la importancia de los dos legisladores que podrían acompañar a Weretilneck en su pase al Frente Renovador

Seguramente el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, no acompañará el comentario despectivo que deslizó el intendente de General Roca, Martín Soria, respecto de los diputados nacionales Herman Avoscán y Luis María Bardeggia. Esos legisladores forman parte del Frente Grande, igual que su gobernador, Alberto Weretilneck, quien confirmó el fin de semana su alineamiento con Sergio Massa.
De ahí que, tal cual anticipara la semana pasada parlamentario.com, se pusiera en duda la posibilidad de que el kirchnerismo mantenga el quórum propio si esos diputados siguen el mismo camino que el mandatario.
Domínguez señaló el domingo que el quórum propio no corre ningún riesgo y aclaró que en la bancada oficialista hay lugar para las divergencias, pero el intendente Soria no tuvo miramientos para con esos diputados, ni hizo ningún esfuerzo por contenerlos.
Tas tildar al gobernador de “traidor”, el intendente señaló por radio América respecto a la posibilidad de que Weretilneck se lleve a esos dos diputados nacionales: “Que se los lleve, si total no hacen nada”.
Más allá de eso, se estima que los diputados se mantendrán dentro del kirchnerismo, conforme la posición asumida por el Frente Grande a través de un comunicado en el que manifestó su “rechazo a las expresiones de Alberto Weretilneck respecto del proyecto político nacional y aduladoras a Sergio Massa”.
El partido aliado dek kirchnerismo calificó la postura del gobernador como “personal” y señaló que “no representa los principios, fundamentos y actitud que como colectivo militante el Frente Grande ha asumido y manifestado desde 2003 a la fecha”.
“Por esta razón es que la conducción nacional del Frente Grente manifiesta que la posición del gobernador de la provincia de Río Negro y ex vicepresidente del partido Frente Grande, Weretilneck, de ninguna manera representa la postura, el compromiso y la política del partido”, señaló el comunicado.
Señaló el comunicado que “la participación en un armado político conducido por Massa es incompatible con el proyecto que construye todos los días el Frente Grande en el marco del FpV y en Unidos y Organizados”, y apuntaron que “Massa conduce una propuesta de entrega de los intereses nacionales, de gestión para el poder económico concentrado, de una sociedad que pone a la gestión al servicio del pragmatismo desnacionalizador y en detrimento de los sectores populares. En ese lugar no estará el partido Frente Grande”.
 
Fuente: El Parlamentario (Caba)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte