Lunes 24 de Septiembre de 2018
28 de Agosto de 2014 - Concejo Deliberante

Formosa-Clorinda: Calle con el nombre de Tomás Ramos

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza y en una sencilla ceremonia se les entregó el instrumento legal a los familiares presentes, por la cual la calle ubicada, al Norte con San Luis, al Sur con Sor Clotilde de León, al Oeste con Buenos Aires y al Este con Paraguay del barrio 25 de Mayo, se llamará Tomás Ramos.

La ordenanza reseña la vida de que quien fuera Tomás Ramos, quien nació el 18 de septiembre de 1964, hijo de Gabino Ramos y Sofía Benítez. Sus estudios primarios lo cursó en la Escuela Nº 241 General Manuel Belgrano del barrio 25 de Mayo y sus estudios secundarios en el Instituto Técnico San José.
A los 22 años ingresó a la empresa de Agua Potable y siempre se dedicó a la actividad política para ayudar a la gente necesitada del barrio.
Formó la Primera Comisión Juvenil del barrio 25 de Mayo, y logró hacer llegar la red de agua potable al lugar, recaudando fondos con la realización de carreras de caballos, por la calle Corrientes.
Además, gestionó atención médica con ayuda del doctor Espínola, y los medicamentos que necesitaba la gente se compraban con fondos que se obtenían de la realización de las carreras.
Entre otras actividades integró la Comisión del Club Ytororó y este año participó del Federativo sin medir en los gastos que ello acarrea, para ver alegres a las hinchadas y hacerlos sentir que se puede lograr los objetivos y colaboró también con las necesidades de la capilla y Escuela del barrio.
 
Fuente: Diario de Formosa

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte