Viernes 21 de Septiembre de 2018
28 de Agosto de 2014 - Obras Públicas

Corrientes-Usarán drones para controlar obras en construcción

En el marco del cierre de los Talleres sobre Salud y Seguridad que se está realizando en la sede de la UOCRA España y Moreno, se presentará ante las autoridades de la subsecretaria de trabajo de la provincia y al público en general, el novedoso sistema de registro y control de obras civiles que pone en funcionamiento el gremio de la construcción.

Este sistema que se basa en la utilización de la tecnología ya existente adaptada a las necesidades del proyecto, que se implementa con el uso de Drones con cámaras filmadoras los cuales registran el estado de cada obra, sin importar donde este se encuentre.
De esta manera se confecciona un banco de datos con material informativo dinámico y actualizado de manera periódica, de cada obra el cual se compara con lo expresado en las declaraciones de las empresas.
Este material generado por la UOCRA estará a disposición de las autoridades de control, tanto municipal como provincial, quienes son los que ejercen el control y tiene el poder de policía para sancionar si es necesario.
Cabe mencionar que este novedoso sistema es el primero en implementarse a nivel país pues poseerá información de manera dinámica y actualizada, sirviendo de gran ayuda a los inspectores en su importante labor.
También es de destacar que los drones que se utilizan para este sistema son mecanismos con tecnología desarrollada enteramente en nuestra provincia, por profesionales correntinos resaltando el apoyo que realiza la UOCRA al emprendimiento provincial dando posibilidad de desarrollo a verdaderos talentos locales.
La invitación a la presentación es para las 12 hs en la sede de España y moreno.
 
Fuente: Hoy Corrientes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte