Viernes 20 de Julio de 2018
28 de Agosto de 2014 - Política

Río Negro-Martini hacia Weretilneck: "no tiene ningún tipo de códigos"

La intendente de Bariloche "lamentó" el posicionamiento político del gobernador Alberto Weretilneck y lo llamó a reflexionar.

La intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, que hasta el momento había mantenido en reserva su opinión sobre el posicionamiento político del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, sostuvo que el mandatario "no tiene códigos" y lo invitó a reflexionar para beneficiar al "proyecto colectivo".
La semana pasada, el gobernador frentegrandista declaró abiertamente que apoyaría la candidatura a presidente por el Frente Renovador de Sergio Massa, y su posicionamiento resonó de manera negativa tanto en el Partido Justicialista como en la mismísima conducción Frente Grande.
En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, la intendente María Eugenia Martini opinó sobre la decisión del gobernador, y dijo que "Yo creo que cuando uno anda saltando para un lado y para el otro según la conveniencia, no le hace bien a nadie. Creo que hay dirigentes que hacen de eso un culto, de hoy pregonar una idea y mañana pasarse a otro partido. La verdad que es lamentable" sostuvo.
Esta mañana, el jefe de Gabinete del gobierno nacional Jorge Capitanich se sumó a la polémica y a través de su diaria conferencia de prensa matutina le pidió a Weretilneck tener "respeto y lealtad al proyecto político que garantizó su continuidad".
Martini se refirió a las declaraciones del mandatario y manifestó estar de acuerdo con él debido a que "no hay ningún tipo de códigos, ni de ética. Es grave porque ni siquiera ésto es una decisión del partido que define una postura política o que marca un rumbo. Acá lo que yo observo es que no hay una postura crítica, sino que es una persona que salta a otro lugar y no se entiende bien por qué" dijo.
La relación entre el gobernador y la intendente se quebró hace algunos meses, y actualmente no mantienen ningún tipo de comunicación. "Esta intendente que nunca le cerró las puertas al gobernador hoy está en absoluta soledad, no recibe ningún llamado de ningún funcionario y lo mismo le pasa al 80% de los intendentes" lamentó la mandataria municipal, que además criticó la falta de obra pública provincial en los municipios.
"Ojalá el gobernador pueda reflexionar sobre cómo impactan sus decisiones políticas y unipersonales en un proyecto colectivo que tiene que incluir a muchos dirigentes" expresó Martini y agregó que "acá no hay que poner sobre la mesa las cuestiones partidarias sino el trabajar juntos, porque eso lo hace un gobierno con nuestras diferencias".
 
Fuente: Bariloche 2000

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte