Domingo 15 de Julio de 2018
28 de Agosto de 2014 - Coparticipación

Chubut-Ingram y Di Pierro por aumentar porcentaje de coparticipación a Municipios

El diputado dasnevista Roddy Ingram se reunirá hoy miércoles en Comodoro Rivadavia con el intendente Néstor Di Pierro y el viceintendente Carlos Linares para «socializar» el proyecto del bloque de Chubut Somos Todos que busca aumentar el porcentaje de coparticipación federal para los municipios.

Aseguró el legislador, en declaraciones a ADN SUR, que la iniciativa «beneficiará a todos los municipios de la provincia», y confió en que «van a estar los votos» para que el mismo sea aprobado. Aclaró que «empezaría a ser ejecutado a partir del año que viene, ya que no se pueden modificar los presupuestos a mitad de año». Ingram dijo que «se le está restando un porcentaje ínfimo al Estado Provincial pero se oxigena a los municipios», al tiempo que afirmó que se dialogó al respecto con el interbloque y que los diputados «están interesados» en el mismo. «Creo que es un proyecto interesante el que presentó este bloque por intermedio del diputado Jerónimo García. Estaremos mañana al mediodía mostrando en el Municipio este proyecto que creo que beneficia a todos los municipios de la provincia», dijo Ingram.
«A Di Pierro le dije que sería bueno que estén también diputados del FPV y concejales participando de la socialización de este proyecto, y ayer (por el lunes) hablé con Linares informándole que cerca del mediodía estaré en el Municipio», dijo, y confió en que «van a estar los votos» para que el mismo sea aprobado. Afirmó que el proyecto habla de 44 millones más para Comodoro. «Están haciendo las copias para poder llevarlo. Implica un aumento para todos los municipios. Este proyecto va a empezar a ser ejecutado a partir del año que viene, ya que no se pueden modificar los presupuestos a mitad de año», agregó.
Luego de que el gobernador Martín Buzzi dijera que si no bajan más fondos de Nación a la Provincia no tiene sentido discutir la bajada de más fondos a los municipios, Ingram manifestó: «Este es el tema de la coparticipación. Se le está restando un porcentaje ínfimo al Estado provincial, pero se oxigena a los municipios. Mencionó que «había un proyecto creo que de la diputada Martínez que no hablaba de porcentajes sino de números, y eso no se puede hacer por el tema inflacionario». «Este proyecto creo que es coherente», comparó. Afirmó que con el interbloque del FPV «hemos estado dialogando, creo que también están interesados, algunos mencionaban la necesidad de que en lugar del 13% sea el 15%, pero lo importante es que lo vean los municipios. Creo que será un aporte muy importante para los municipios, y a la Provincia no la va a afectar en el presupuesto».
 
POLITICA
Consultado sobre si la de hoy con Di Pierro será una reunión institucional o se podría hablar de política, Ingram comentó que «tengo una amistad, y una amistad y militancia de años con él, y una amistad muy fuerte y familiar con Carlos Linares. Cuando uno se junta también charla de política. No sé si se darán los tiempos pero uno siempre lo hace. No hablaremos de política partidaria pero sí de cómo vemos a la ciudad, la provincia y la Nación». No descartó por otra parte que Linares pueda ser candidato a intendente por la fórmula de Das Neves. «En este panorama nacional y provincial no hay que hablar de locuras. La política es el arte de lo posible; uno no tiene que descartar nada. Hay mucha gente que se siente capacitada para ser candidato a intendente. En esto uno tiene una cabeza que es Mario Das Neves y él seguro hará los cierres políticos que haya que hacer», abrevió.
 
Fuente: Info Glaciar

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte