Domingo 09 de Diciembre de 2018
28 de Agosto de 2014 - Comercio

Santa Cruz-Río Turbio: Acuerdo para la instalación de un mercado mayorista

Se trata de la firma Diarco, que recientemente firmó un convenio con el Municipio de Río Turbio para instalar una sucursal.

El intendente destacó el acuerdo, por el que se recibirá un camión como anticipo de pago por el lote donde se edificará el comercio. El convenio obliga al Municipio a múltiples tareas. El Concejo, de forma expeditiva, aprobó el convenio el mismo día de su firma. 
El pasado viernes al mediodía, luego de que el Concejo Deliberante tratara el tema tras un cuarto intermedio a la espera del proyecto, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, rubricó un convenio con la firma de Supermercados Mayoristas Diarco por la compraventa de un lote con fines de instalación de una sucursal de esa cadena comercial en la localidad de Río Turbio.
“La llegada de Diarco es una realidad. Nos llevó mucho tiempo, muchas reuniones y viajes. Hicimos un estudio de mercado, buscamos todos los datos sobre los ingresos económicos y apuntamos a las zonas de influencia. Allí comenzamos con las conversaciones, hasta que vino el dueño de la firma a Río Turbio con su socio. Le gustó un terreno, empezamos a charlar y elaboramos varios borradores hasta que, el viernes, llegamos a un acuerdo, que está firmado”, indicó el intendente Matías Mazú a medios locales.
El intendente de Río Turbio señaló que la empresa “estará disponible para toda la cuenca, incluyendo a 28 de Noviembre” y calificó que “ha sido importante lograr la confianza de quienes representan a esta empresa para poder afianzar su alcance en la comunidad”.
También valoró la anuencia de los concejales que aprobaron la instalación de la firma, cuyo local comercial estará ubicado en la manzana Nº 117, frente al hospital de la Cuenca Carbonífera. 
El arribo de esta empresa, que cuenta con 35 sucursales en el país, “contribuye a que se genere competencia en Río Turbio”, dijo Mazú y confirmó que “La Anónima también hará su propio local”.
 
Lote por camión
En el convenio figura que la Municipalidad pidió que el anticipo financiero por el costo del inmueble -de 15.431,48 metros cuadrados, ubicado en el acceso a la localidad, en la manzana 117, entre las calles Marcón e YCF-, que fue de un millón 100 mil pesos, sea utilizado para la compra de un camión 0 Km. VW Constellation con caja volcadora Petinari.
Asimismo, dadas las obligaciones de entrega del lote que asume en el convenio, el Municipio le otorgó a la empresa comercial un seguro de caución por 1.320.000 pesos, “en el supuesto de que por cualquier causa la Municipalidad no pudiera transferir el dominio del inmueble en las condiciones que se pactaron”.
Llama la atención que en dicho convenio, que fue visado por los ediles, no figura el precio final del inmueble y la única suma que figura es la del anticipo financiero, “para que la Municipalidad pueda acondicionar el mismo y cumplir con parte de los requisitos físicos del inmueble”.
 
70 días
El convenio especifica que dadas las condiciones en las que se encuentra el lote, este “requiere de ciertos requisitos físicos” que estarán a cargo de la Municipalidad, por lo que esta deberá realizar determinados trabajos de nivelación de suelo.
El rellenado se realizará con material provisto por la Municipalidad, que debe ser de arcilla y en el último metro debe tener material de obra apto para la construcción. Para ello se estableció un plazo de 70 días corridos, sin contraprestación alguna por parte de la firma comercial. Si esto no ocurriera, Diarco podría terminar los trabajos necesarios con cargo al Municipio.
Finalmente, la información consigna que están a la espera de las mensuras, algo que podría concretarse en 15 o 20 días, porque el acuerdo obliga al Municipio a realizar múltiples tareas antes de iniciarse con la construcción del edificio comercial.
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte