Viernes 19 de Enero de 2018
29 de Julio de 2014 - Espacio Público

Santa Fe-La Caravana en defensa de lo público recorrió Santa Fe

Integrantes de la Asamblea en Defensa de lo Público realizaron este domingo una caravana que recorrió diferentes espacios verdes de la ciudad

Pasadas las 15, el grupo de manifestantes que se reunió en el Parque Alberdi, dio comienzo a la Caravana en Defensa de lo Público. Ya sea en autos, bicicletas y colectivos, cientos de santafesinos respaldaron la iniciativa que tuvo como base defender los espacios públicos de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa tuvo como base el abrazo y el encuentro con el otro. “Vamos a ir adonde está la gente para encontrarnos con ellos. Para transmitirles el mensaje que de lo público no se negocia y que es necesario sumar voluntades para transmitir esto y defender todo lo que tenga que ver con la ciudadanía que es de todos”, sintetizó Cristina Ávalos, integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público.
Encabezada por el auto parlante, tal cual lo llamaron los integrantes de la asamblea, la larga cola de manifestantes recorrió diferentes espacios verdes de la ciudad, donde llevaron a cabo diversas intervenciones, que abarcaron desde la entrega de folletos hasta la realización de una obra de teatro.
La primera intervención tuvo lugar en el Palomar, a metros de su punto de partida. Los participantes de la caravana se ordenaron en línea para poder recorrer avenida Rivadavia al ritmo de las bocinas que acompañaron gran parte del recorrido y al grito del megáfono.
Más de cuarenta bicicletas, automóviles particulares y un colectivo llenaron los carriles de la gran arteria santafesina. Los peatones que circulaban y aquellos que estaban a la espera del colectivo, fueron sorprendidos cuando los jóvenes que integraban la marcha, descendían de sus vehículos para hacerles entrega de panfletos explicativos.
El Parque Federal se lleno del ruido de los tambores y de la música que acompañaba a la obra de teatro que allí se interpretó. Siempre teniendo como base la defensa de los espacios verdes, los protagonistas hicieron alusión a la necesidad que tienen las personas de los parques, plazas y árboles.
La marcha prosiguió y a pesar del extenso recorrido que realizaron y de la diversidad de móviles que formaban parte de esta campaña, al momento de llegar a la zona de la Costanera santafesina, no se había registrado ningún tipo de inconveniente. La entrega de material continúo en la plaza de la Locomotora, para luego dirigirse a la tradicional zona del Faro.
Antes de culminar el recorrido en la plaza Pueyrredón, los participantes detuvieron su marcha en la estación Belgrano, donde realizaron una obra de luto por las pérgolas y bancos del Alberdi que fueron trasladados allí.
 
Fuente: Diario Uno Santa Fe

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte