Domingo 22 de Abril de 2018
27 de Julio de 2014 - Julian Dominguez

Río Negro-Jueves cierran listas

Durante el acto de homenaje a Eva Duarte de Perón a 62 años de su fallecimiento, el senador Miguel Pichetto reiteró en la Unidad Básica local sus pretensiones de ser candidato a gobernador de Río Negro y avanzó en asumir compromisos con la militancia en cuanto a proyectos y conformación de equipos

Inicialmente descartó "cualquier tipo de versión que me involucra en alguna candidatura o cargo en el ámbito nacional, mi compromiso, mis anhelos, mis ilusiones, mis esperanzas están puestas en esta provincia y voy a ser candidato del peronismo en Río Negro".
Destacó que trabajarán "en el armado de los equipos para gobernar, pero no para la gilada, como hacen siempre algunos cuando llega el momento de las elecciones, ni bien terminemos este proceso de (elecciones internas partidarias) setiembre vamos a empezar a trabajar con muchos compañeros que tienen voluntad de armar los equipos, no podemos improvisar. No podemos estar cambiando un ministro hoy, uno mañana y otro pasado".
Agregó que buscarán "en cada área gente especializada que sepa lo que hay que hacer" y asumió "otra promesa, no tengo discriminación con nadie de afuera, yo también vine a la provincia hace casi 40 años, pero tenemos que fortalecer nuestra identidad rionegrina. Los funcionarios tienen que ser rionegrinos y trabajar de lunes a sábado y no van a venir de Bahía Blanca para trabajar el martes y se van a ir el jueves, van a tener que laburar", afirmó.
Por otro lado, destacó que se encuentra en "un momento muy especial porque en cada rincón de la provincia se repite este respaldo, hay una necesidad, una motivación muy fuerte que nos hace acordar los prolegómenos del 2011 cuando Carlos Soria fue elegido gobernador".
En referencia a las Primarias Abiertas negó cualquier "criterio de proscripción, cualquier compañero que tenga interés en participar va a poder hacerlo, también el actual gobernador si decide ratificar su pertenencia al Frente para la Victoria, porque nadie construye una herramienta política que llegó al poder, para destruirla".
Pidió "competir democráticamente, a través de propuestas y no de agravios ni de ofensas, como lo hacen otros partidos políticos o como lo está haciendo el Frente para la Victoria a nivel nacional que tiene en Scioli, Randazzo, Urribarry, Julián Dominguez candidatos para ofertar a la sociedad argentina y desde allí saldrá alguien fuertemente legitimado para ser después el presidente de la Nación".
Quien respondió a los dichos de Pichetto fue el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli. "Sinceramente es un acto de demagogia. Habría que preguntarle al senador si en su despacho, o en las contrataciones que realizó desde que es diputado nacional por esta provincia, allá en los 90 cuando era menemista, o ahora que es senador, contrató sólo personas de nuestra provincia, si sus empleados, secretarios o secretarias, y asesores tienen domicilio en Río Negro. Y le preguntaría también si sus empleados son afiliados al PJ o kirchneristas ya que en esta instancia que estamos viviendo día a día sacan el peronómetro".
Agregó Rulli que "a Miguel lo conozco mucho, le tengo afecto personal, pero considero que no todo vale en política, que no es todo lo mismo, que la mentira tiene patas cortas, que no se puede decir una cosa acá y otra por allá. Quizás yo esté equivocado, pero para mi palabra tiene valor, lo que decimos no se lo lleva el viento".
 
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte