Lunes 17 de Diciembre de 2018
22 de Julio de 2014 - Julian Dominguez

Misiones-"Buscamos darle igualdad de condiciones a los trabajadores rurales"

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó la importancia del proyecto de ley de reparación histórica para los tareferos, cuya presentación acompañó con su firma

En este sentido, Domínguez señaló que “el mayor problema lo tenemos en las economías regionales donde todavía hay trabajadores que siguen viviendo en condiciones casi de esclavitud. Por lo tanto, vamos a poner todo el empeño en poder darle igualdad de condiciones a los trabajadores rurales”.
Asimismo, el legislador nacional agregó que “buscamos que la gente que está haciendo patria, generando la producción y la materia prima para que el país haga grandes negocios, no sea la más perjudicada”. Domínguez remarcó la necesidad de trabajar en el arraigo rural, para lo cual hay que “generar condiciones para que las familias sigan quedándose en su hábitat, para que las familias puedan reestructurar su futuro a partir de que tienen posibilidades”.
En este sentido, Domínguez destacó los avances y derechos recuperados luego de la sanción del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, pero también señaló la necesidad de cubrir algunas demandas como las interrupciones en el pago de remuneraciones a los trabajadores estacionales que no permiten llegar a cumplir los años de aporte para alcanzar la jubilación. Asimismo, insistió que “hay cosas que hay que seguir reviendo, pero lo que pretendemos es ser una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades”.
 
Proyecto de Ley
El Proyecto de Ley para la creación del “Fondo de Reparación Histórica al Trabajador Tarefero” fue presentado recientemente por el diputado nacional Alex Ziegler junto a otros diputados nacionales por la provincia de Misiones. El mismo tiene como objetivo “brindar asistencia a los trabajadores mediante programas, planes y proyectos de carácter socio-ambiental que dignifique y revalorice su trabajo y su condición de vida”.
 
Fuente: Iguazú Noticias (Misiones)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte