Jueves 22 de Febrero de 2018
17 de Julio de 2014 - Julian Dominguez

Formosa-Julián Domínguez: Vivimos una de las expresiones de fe más importantes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que las fiestas patronales de la Virgen de Itatí constituyen "una de las expresiones de fe más importantes del país", al participar del cierre de las celebraciones que se desarrollaron en la localidad correntina de Itatí

Domínguez resaltó "la experiencia única que significa participar de esta celebración que es una de las expresiones de fe más importantes del país, con más de 300 mil fieles convocados por la Virgen", y aseguró: "Aquí uno se siente pueblo que camina, siente que con fe e ilusión podemos construir un futuro mejor para la Argentina".
Sobre el rol de los dirigentes, Julián Domínguez sostuvo: "Nosotros tenemos que ser instrumentos del diálogo y promover la cultura del encuentro entre todos los argentinos, que es la forma de continuar en la senda del crecimiento y el desarrollo".
Asimismo, el titular de la Cámara baja destacó que "el Norte argentino es la ilusión del país, porque en los próximos años va a hacer el principal aporte de alimentos para el mundo. Y la relación con los países del Brics es la oportunidad para industrializar la ruralidad y colocar como centro de desarrollo y crecimiento al Norte argentino".
Itatí fue fundada en 1615 por el padre Fray Luis de Bolaños. Se desconoce el autor y la fecha de la creación de la imagen de la Virgen de Itatí, pero se cree que es anterior a la fundación del pueblo.
 
Fuente: Radio La Voz (Formosa)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte