Sabado 20 de Octubre de 2018
21 de Julio de 2014 - Turismo

La Rioja-San Blas de los Sauces: Mucho turismo de paso, poco de permanencia

El departamento San Blas de los Sauces, cada vez más se consolida como un gran corredor turístico dentro de la Provincia, no tan sólo teniendo en cuenta sus fascinantes paisajes naturales, sus cautivantes quebradas, sino como un importante referente respecto al valor histórico y cultural que encierra su terruño.

El Sitio Arqueológico de Hualco es sin duda alguna desde hace unos años a esta parte el más visitado, no tan sólo por argentinos, es interesante observar la llegada al predio de turistas de todo el mundo. 
Lo que llama la atención es que en horas muy tempranas recorren este maravilloso lugar y en la misma jornada en horas de la tarde se trasladan a centros urbanos como la ciudad de Chilecito o Aimogasta entre otros. 
EL INDEPENDIENTE realizó una recorrida por la dilatada geografía sauceña, especialmente visitando a los propietarios de albergues, domicilios particulares, al concesionario de la hostería municipal. etc., y la respuesta es la misma: se puede ver “Mucho turismo de paso, pero muy poco de permanencia”; en lo que concierne a los restaurantes y comedores la prestación es mínima. 
Según el decir de algunos comerciantes resaltan los comentarios de los pocos turistas que pernoctan algunas horas en el valle sauceño: el común denominador es la falta de promoción, cartelería especialmente estática, no existe sobre la principal arteria de comunicación que es la ruta nacional 40 que cruza todo el centro del departamento, oficina o garita de información turística, fundamentalmente por el ingreso en el extremo sur, en la intersección de la ruta nacional 40 y la provincial Nº 11 (Schaqui), de turistas que llegan desde el oeste riojano de los departamentos Chilecito y Famatina. 
A pesar de que este panorama no es el mejor, el optimismo está a flor de piel, teniendo en cuenta que el flujo mayor de turismo se lo espera para la próxima semana, ya que los antecedentes así lo ameritan.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte