Domingo 25 de Febrero de 2018
4 de Julio de 2014 - Comercio

Córdoba-Córdoba: segunda ciudad del país en la que hay más saladitas

Las ferias comerciales ilegales, conocidas popularmente como "saladitas" siguen creciendo en Córdoba. De hecho, entre febrero y junio la cantidad de estos asentamiento aumentó un 8,2 por ciento según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)

De acuerdo a datos de la entidad mercantil, en nuestra provincia hay 44 ferias informales y, además, 133 vendedores ambulantes, tradicionalmente denominados “manteros”. En total, el mes pasado había 925 puestos de comercio ilegal a lo largo y ancho de la geografía cordobesa.
El fenómeno de la venta informal se concentra, sobre todo, en la capital cordobesa. De hecho, Córdoba es la segunda ciudad más importante del país en cantidad de saladitas, con 30 ferias (después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 119 ferias ilegales) y 600 vendedores.
Si a esa cantidad se suman los vendedores ambulantes que trabajan por fuera de las saladitas, la ciudad de Córdoba tenía a fines del pasado 680 puestos irregulares de venta.
Como dato positivo, la entidad comercial señaló que en los últimos 60 días, “el municipio intensificó los controles sobre los manteros, quedando solamente algunos puestos que tenían permiso especial”. En ese sentido, agregó que es “un avance importante para una ciudad donde la ilegalidad prospera a pasos rápidos desde hace algunos años”.
En todo el país. Came relevó la situación del comercio ilegal de 406 ciudades en todo el país y en 119 de ellas se encontró un total de 539 saladitas entre el 1º y el 28 de junio, 17 más que en febrero último.
 
Fuente: Día a Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte