Sabado 20 de Octubre de 2018
3 de Julio de 2014 - Animales

La Rioja-Se castraron 1500 perros en el mes de junio

En la mañana del miércoles 2 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal por parte de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos quienes informaron sobre el Programa de castración que se le realiza a perros y gatos en situación de calle

El Municipio, como desde hace tres años en forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales, lleva adelante esta tarea que significó la castración de 1500 perros entre el 1° de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.
La subsecretaria de Servicios Públicos, Marcela Martinez, resaltó que “la castración de perros y gatos en situación de calle es muy importante puesto que impide que aumente su número, a la vez que contribuye a disminuir su nivel de agresividad y que crezcan sus posibilidades de ser adoptados”.
Cabe destacar que además, la Asociación Protectora de Animales realizó distintas campañas para concienciar sobre la importancia de la castración y de que sus voluntarios se encargan de rescatar de la calle a los animales para que éstos puedan ser castrados. En lo que va del año lograron, junto con el Municipio, castrar un total de 2707 animales entre perros y gatos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, dijo que “el Municipio realiza un gran trabajo en cuanto al control de castración de los animales callejeros ya que gracias a esto hay menos animales y la sociedad toma conciencia de la importancia de este proceso”
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte