Martes 22 de Mayo de 2018
27 de Junio de 2014 - Julián Dominguez

Misiones-Closs anunció que este sábado estará en las zonas del Alto Uruguay

En el acto de apertura oficial de la muestra Inta Expone NEA, el gobernador Maurice Closs se disculpó por no recorrer mañana sábado 28 la exposición que se desarrolla en el predio de la Estación El Zaimán

"Mi deber es estar en las zonas de la inundación, porque un gobernador no podrá hacer descender el agua del río, pero sí ayudar, asistir a las familias afectadas", explicó. Dijo además que estaba convencido que también se contará "como siempre con la ayuda de la Nación y del Ministerio de Agricultura de la Nación, cuyo titular sabe de estas cosas", tras reiterar que declarará la emergencia agropecuaria. 
Closs anunció que este sábado estará en las zonas del Alto Uruguay afectadas por las inundaciones En su mensaje, el primer mandatario provincial señaló que, en principio, se sabe que las grandes lluvias y el desborde del río Uruguay y los arroyos afluentes han afectado seriamente la citricultura.
El río siguió subiendo durante la jornada de este viernes, obligando hasta a evacuar la Municipalidad de Panambí, sede que quedó bajo el agua, ya por la tarde,
 
Envasado en origen
En la apertura del Inta Expone NEA, Closs además destacó que a pesar de las diferencias políticas o distintas visiones que tienen los gobernadores del NEA, coinciden en que "da gusto trabajar con el Inta". Por los aportes en innovaciones, técnicas y científicas, que aporta a los emprendedores, llegando a todos los rincores de las provincias.
E hizo suyas las palabras de Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en cuanto a que "estas muestras han de servir para agregar valor en las zonas de origen". Dijo que eso lo llevaba a pensar que "este año, en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobará la Ley de Envasado en origen que tiene precisamente ese objetivo".
 
Fuente: Noticias del 6 (Misiones)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte